10 canciones para tu boda. Alejandro Sanz.

Escribir un post sobre las canciones de Alejandro Sanz y no acordarse de mis amigas Isabel y Raquel es inevitable. Con ellas compartí varios conciertos en nuestra adolescencia, ellas fueron esas que me vieron llorar en uno de sus conciertos (negaré haber hecho esto público toda mi vida!) y a las que les solté aquel “es que vosotras no sois fan, fan!” que llega hasta nuestros tiempos.  Alejandro Sanz vivió, aunque él no lo sepa, durante muchos meses en la pared izquierda de mi habitación en uno de esos póster gigantes que tanto odiaba mi madre porque no hacía más que caerse. Mi madre fue la primera que “sufrió” uno de sus conciertos cuando me empeñé aquel verano en que yo tenía que escuchar a aquel hombre cantar “corazón partío” en directo, mi madre fue la que sufrió mis duetos a voces delante del espejo del armario… Alejandro Sanz fue varios veranos el cantante favorito en el pueblito bueno y allí, sentadas en las escaleras del hórreo tres niñas en pantalones cortos y zapatillas de camping voceábamos “Lo Ves” y “Mi soledad y yo” gritando aquello de “en Madrid está lloviendo y todo sigue como siempre…” aunque no tuviéramos ni idea de Madrid.

Mi etapa “fan” de Alejandro fue corta pero muy, muy intensa. Paso el tiempo y sus discos se quedaron al fondo de la estantería, no los he tirado, todos están allí y alguna que otra tarde de domingo lluviosa y rara vuelvo a hacer dúos con él.

10 canciones de Alejandro Sanz para tu boda

1.Completamente loca

Yo no tenía ni 10 años cuando Sanz sacó esta canción pero para mi, que pienso que loca es uno de los mejores piropos del mundo (quizás porque me lo han dicho tantas veces que me he creído yo sola que es bueno!) está canción es ideal para dedicar a la novia. Genial para un vídeo con fotografías sobre ella o para que suene en ese momento especial con las amigas, esas locas que nos acompañan en nuestras locuras.

2.Canción sin emoción

Alejandro se empeñará en decirnos que es una canción sin emoción pero estoy segura de que no han sido pocas las chicas que se han emocionado cuando algún ligue/novio o lo que quiera que fuera se la dedicó. Porque no, no hay mejor poesía que la de tu mirada.

3.Quiero morir en tu veneno

Igual porque fue una de las bandas sonoras de mi preadolescencia, igual porque entiendo que no hay nada más generoso que querer dar tus sueños a alguien o quizás porque también entiendo como la felicidad como una habitación, la oscuridad y nuestra canción…

4.Tiene que ser pecado

Si a ti te gusta Alejandro Sanz pero tu chico se niega a poner una “pastelada” esta canción es una buena opción. Una letra de esas de enamorar y un ritmo diferente a lo que nos tiene acostumbrados.

5. El alma al aire

Una de esas canciones más románticas de la música en español y no sólo porque salga en todos y cada uno de los recopilatorios de este tipo. ¿Quién no quiere que le quieran el alma?

6.Aquello que me diste

Cuántas veces habré cantado esta canción con mis amigas con el brazo levantado. “Tú eres esa mujer con la que me siento ese hombre capaz de querer” ¿Hace falta añadir algo más? Me da igual que algunas personas digan que es una canción de desamor y despedida me niego a creerles.

7.Los dos cogidos de la mano

La vida se vive mucho mejor cogidos de la mano. Con alguien que tire de ti para darte impulso o para frenar cuando has cogido demasiado, con ese alguien que te da seguridad en la más profunda oscuridad, con esa persona con la que te besuqueas como un adolescente mientras esperas a que el semáforo se ponga en verde…. Lo dicho, que  yendo los dos cogidos de la mano es todo mucho mejor.

8. Y si fuera ella

Tú eres el “ella” de su “y si fuera” y es vuestro día. Y me da igual esa frase “y mi boca se equivoca..” Es preciosa.

9.Nuestro amor será leyenda

A estas alturas ya habéis escrito vuestra historia, ya la estáis convirtiendo en esa leyenda que contar a vuestros hijos o a vuestros amigos.

10. La fuerza del corazón

Sin la fuerza del corazón no hay amor, no os querríais tanto y no habría boda. La fuerza del corazón, aunque suene cursi, son esas mariposas en el estómago y esa rapidez en el latir del corazón en vuestras primeras citas. Esas sensaciones, las mismas que sientes vestida de blanco el día de tu boda.

Y tú, ¿qué canción de Alejandro Sanz te llevarías a tu boda?

Anuncios

6 comentarios en “10 canciones para tu boda. Alejandro Sanz.

    • Has nombrado justo la canción de boda de MariCarmen!!! Lo acabo de leer en FB…! Es preciosa pero hice el post a golpe de ilusión y recuerdos con las primera que me venían a la mente si pensaba en las que más me gustaban! Ya tengo el siguiente post preparado pero cambio de tercio!

  1. Ays!!!! Ya te lo he dicho por Twitter… Con este post me has ganado ya más de lo que me tenías ganada. Yo pondría (y pondré cuando el día llegue) “Como te hecho de menos”, porque es NUESTRA canción… especialmente por el trocito ese de “sé que nadie en este mundo entendería porque queremos volver”. Nadie lo entendía pero aquí estamos. 🙂 Un besazo

  2. Ay, es que Alejandro Sanz es un clasicazo. Pero su música queda genial para el baile más desenfadado de después. Para el casamiento en sí, os recomiendo música en directo. (yo contacté con musicadebodas.es y genial, contentisima)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s