Y antes del vestido, ¿qué me pongo?

El look de la novia para el gran día es uno de los factores que componen una boda que más tiempo se lleva durante los preparativos y, quizás, sea uno de los asuntos en los que se deja menos a la improvisación. Dedicamos horas y horas a rebuscar por la red en busca del outfit perfecto y sin embargo, a veces, se nos olvida o dejamos para última hora qué ponernos para cuando nos están maquillando.

Si en tu gran día tú irás a la peluquería y a la maquilladora, lógicamente irás “vestida”. ¿A qué me refiero? Seguramente vayas con unos vaqueros o similar y camisa para poder desabrocharla y no sacarla por la cabeza o en su ausencia, una de esas camisetas enormes de publicidad que tenemos por casa y a la cual no nos importará pegarle un tijeretazo horas después para quitárnosla sin que se nos mueva un pelo pero si en tu gran día eres una de las novias que espera relajada en su casa o en el hotel a que lleguen peluqueros, maquilladores y fotógrafos a captar el momento tendrás que pensar qué ponerte. ¿Acaso quieres salir en las fotos de los preparativos de tu gran día con la camiseta del super de la esquina?

¿Qué se pone una novia mientras la ponen reguapa?

Normalmente, las novias eligen para esos momentos un dos piezas, un mono o una bata. Generalmente de color blanco. Normalmente lo combinan con unas zapatillas monas. ¿Qué debes primar a la hora de la elección? La comodidad ante todo.

¿Dónde se compra una un pijama de novia?

Los pijamas etiquetados como de novia existen. Existen y como en otras muchas cosas al añadir la palabra novia el precio sube unos cuantos euros más (no me voy a enrollar en este apartado porque segura que todas sabéis de que hablo). Afortunadamente, en las tiendas habituales de lencería que visitamos todas las chicas alguna vez existen pijamas de no novia válidos totalmente para una novia. ¿Requisitos? Son blancos, guapérrimos, románticos y no transparentan. Y nada de precios desorbitados.  Me he recorrido la tienda online de Etam (mi cadena de lencería favorita) de arriba a abajo y os traigo una selección de pijamas, batas y camisones perfectos para usar tu gran día. ¿Quieres verlos?

3 batas/pijamas/camisones para tres estilos de novias y  (casi) todas ellas por menos de 30 euros. 

batas2

El modelo Fanny, situado a la izquierda, es un tipo de bata adecuado para todas las novias. Clásica pero con ese toque de encaje en las mangas tres cuartos que la hace especial y con bolsos, perfectos para esas novias que necesitan tener el móvil cerca, muy cerca en todo momento.

El modelo Celebrity, central, es perfecto para esas novias originales y atrevidas. Sustituir el blanco por este color camel y ser una novia original y diferente luciendo esa gran mariposa transparente en la espalda no es, para nada, un mal plan. ¿La espalda se ve poco? Puede ser, pero yo ya me estoy imaginando unas fotos preciosas de una novia luciendo esta bata… Y no nos vamos a engañar, muchas veces elegimos parte de los complementos por el juego fotográfico que nos dan, aparte de, cómo no, el gusto personal.

El último modelo, Panamá, es una bata clásica, sobria y elegante a partes iguales.

pijamas2

Hay novias que dicen que no se encuentran cómodas con las batas y por eso no son pocas las que deciden decantarse por un pijama dos piezas o un mono.

Empezamos, como en el caso anterior, a descubrir los modelos de derecha a izquierda.

El primero Jayne, es amor a primera vista, amor puro. Romanticismo en su máxima expresión con ese tono rosa y ese precioso y maravilloso encaje. El toque final con el que se complementa la perfección es ese lazo informal en el tirante. Os lo dije, es amor puro y puede ser que seas novia o no se haya ido ya a vuestra lista de necesidades. En la mía, por supuesto, ya está.

¿Eres una novia que va de blanco pero amante de lo negro por encima de todas las cosas? ¿Eres una novia original? ¿Eres fan de los lunares? ¿Eres una princesa moderna? Si has respondido sí a alguna de estas preguntas este mono negro con lunares blancos y “coronado” con esa corona en la espalda tiene que ser tuyo. No es un pijama de novia al uso pero es un pijama que transmite la personalidad de la persona que lo lleva. Y, como decíamos antes con la bata Celebrity, dará mucho juego en las fotos…. Serás una Princess todo el día sólo que unas horas irás de negro y otras de blanco.

El tercero, Byanca es la opción para las novias más clásicas y que optan por el blanco. Un mono básico, con una puntilla en la parte inferior que le da un toque de niña buena y cómodo.

camisones2

Sí eres más de vestido que de pantalones, más de camisón que de pijama aquí tienes tus tres alternativas.

El modelo camisón de Byanca, con el mismo punto de niña buena que el pijama y ese toque del lazo en el tirante que le aporta, aún más, ingenuidad.

Un camisón rosa palo para las más románticas. El modelo Macaroon te hará más dulce de lo que ya eres. Sus simpáticos volantes a modo de tirantes y su vainica intercalada hacen de este camisón casi un vestido para bajarte a la playa en tu luna de miel.

El tercer y el último, la versión Fanny en camisón que incluye como la bata, ese encaje perfecto. Ajustable a la cintura y con botones en el escote para regular hasta dónde quieres enseñar es perfecto, por sus mangas, para esas novias a las que no les gusta ir en tirantes. Otro de esos modelos que te servirán para enfundarte encima del bikini y salir corriendo a pegarte un baño.

Si te ha gustado alguno corre a la web de Etam y aprovecha que la mayoría de ellos están con descuentazo ¡¡¡Hasta del 50%!!!! ¿Con cuál me quedaría yo? Ya en el 2012 elegí un mono de esta firma y si tuviera que elegir a día de hoy me quedaría sin duda con el pijama Mathilde (ser una princess me va mucho…!) o con el camisón Macaroon, aunque no soy mucho de camisones.

Anuncios

6 comentarios en “Y antes del vestido, ¿qué me pongo?

  1. Yo me compré una batita muy mona en WS,estaba de rebajas y dije…pues para las fotos quedará guay.Pero como estuve mucho rato colocando cosas en casa y demas digo voy a ponerme una blusa larga azul que suelo usar de vestido con un cinturón,preciosa de stradivarius.Pues con ella me quedé,tan agusto y como era abotonada por delante me la quité sin estropear peinado ni maquillaje.

    Pd: sabes como estoy de loca con las compras en octubre y me pones lo de Etam…con lo que me gusta!!jajajaja

    Bss

    • Esta te la debía por la de necesidades que me has creado tú jajajaja! En WS también hay muchas cosas monas y totalmente útiles… excepto las bragas de novia con cola o velo o lo que quiera dios que sea eso… !!!
      Yo es que me puse el pijama, un mono short de tirantes y me dedique a pasearme por todo el hotel así… Ahora veo las fotos y pienso que cómo pude tener tan poca vergüenza pero bueno….

  2. yo reusé un vestido de mango del 2007, estilo griego, le quité la parte de arriba de gasa, como una bata atada y quedó al descubierto la parte interior, un picardias lila del color de mi mi boda, y yo encantadiiiiiisima!

  3. Como me he reído con lo de la camiseta del super de la esquina jajajaj, eres una cachonda!!!
    Yo es una cosa en la que pienso y por mi pudorcillo lo mas seguro es que use bata para que se vea lo menos posible cuando me saque fotillos.
    Me ha encantado el post….y gracias por las ideas!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s