6 típicos tópicos sobre caterings desmentidos por mi propia experiencia.

Ya os conté hace mucho tiempo que la búsqueda del lugar perfecto para nuestra boda nos llevó más tiempo del que pensábamos y que disfrutamos como enanos recorriendo Asturias mientras visitábamos esos 27 lugares y encontrábamos nuestro lugar. Visitamos restaurantes, palacios, castillos y hasta alguna que otra finca privada. Nos encontramos con servicios de restauración propios y con catering. Catering, esa palabra que tanto asustaba a tanta gente. Era comentar a alguien la palabra catering y parecía que todo iba a ser peor y nosotros pensábamos que pobrecitos los caterings la fama que tienen…. Poco a poco, conocíamos y desmentíamos algunos de esos tópicos que exclamaban algunos a nuestros alrededor.

6 típicos tópicos sobre caterings desmentidos por mi propia experiencia

 

1. La comida estará fría y no se podrá calentar.

A día de hoy son muchos los caterings que se desplazan y cocinan in situ. Atrás quedaron ese tipo de caterings que cocinaban a km de tu boda y desplazaban la comida en furgonetas hasta el lugar de celebración que practicaban algunos. ¿Y si el lugar escogido no dispone de cocina? Muchos caterings disponen de capacidad suficiente para montar una cocina en el propio lugar.

2. No existe posibilidad de repetir.

Esta fue una de las cosas que más me dijeron mis allegados cuando barajábamos lugares para bodas con servicio de catering y tengo que decir, que sólo llegué a encontrarme un catering que me exigía pagar los cubiertos más la mitad de ellos para ofrecer repetición. Descartado desde ese momento, por supuesto pero para nuestra satisfacción, la mayoría de los caterings ofrecían servicio de repetición sin coste alguno.

3. Y si a algún invitado no le gusta algún plato?

Si algún invitado es alérgico o no puedo comer por algún motivo algún alimento estoy segura de que lo sabrás antes del gran día, pudiendo así avisar al catering. Si se te escapa y llega el gran día y un invitado no puede o no quiere comer alguna de las delicatessen del menú estoy segura, segura, de que todos los caterings de este mundo ofrecen una solución. Mi marido, alérgico al marisco para mi desgracia, ha acudido a bodas servidas por catering sin haber avisado de su enemistad con esos bichos que tanto me gustan y os aseguro que ni una vez se ha quedado sin comer. Todos los caterings le han sacado un plato alternativo incluso diciendo él que no hace falta. Y llegado el momento, si alguien no come un plato no pasa nada,  porque si amigos, si alguien no come un plato en vuestra boda porque no quiere no es ningún drama, no se irá con hambre. Seguro que se ha puesto las botas en el aperitivo y se chupará los dedos con los otros platos del menú.Mala suerte sería que no le gustará nada de nada…

4. Seguro que los aperitivos son todos fríos…

Toma ya! Y la mujer que me lo decía, encargada de un restaurante se quedaba tan ancha. Y en este punto tiro de foto para ilustrarlo… Ejemplo de un aperitivo servido por Catering Casa Gerardo en una de sus bodas.  Un aperitivo de esos de chuparse los dedos antes de que llegue la primera bandeja y mucho más elaborado y completo de los habituales en algunos restaurantes.  Yo como buena asturiana muero por ese torto y por ese bollín preñado, el que está aquí al lado muere por esa oreo de cafécao mientras me pregunta si en las bodas de este catering también hay croquetas de compango.

10514500_918935304799489_2259394956475112366_n

5. Nunca sabrás quién está a los fogones.

Reconozco que está afirmación me la llegué a creer por un tiempo. En tres sitios diferentes me ofrecían el mismo catering y me aseguraron que el cocinero era fulanito de tal. En los tres sitios se sorprendían cuando preguntaba si sería él o su equipo y me afirmaban muy convincentemente que él por supuesto, que incluso podría saludarlo. Y yo, retorcida por naturaleza, uno de esos días me volví a casa preguntándome: ¿Y sí los tres sitios cierran una boda para ese día cómo hace el cocinero? ¿Se teletransporta?” Yo sabía que si elegíamos uno de ellos, lógicamente correría a cargo del equipo y no me importaba pero estaba dispuesta a pedirle a la responsable de eventos que quería saludar al cocinero… Ya os dije que soy retorcida. Y sí, tenía razón. Tiempo después hablé con los responsables del catering y no aseguraban la presencia del fulanito de tal pero claro, como lugar de celebraciones vende mucho más nombrar directamente al fulanito que al equipo de fulanito, aunque fulanito no sea nadie sin su equipo. ¿A dónde quiero llegar? A que tendrás el mismo conocimiento sobre quién está en los fogones que si eliges un restaurante. O quizás más, porque habrás hablado con personas del catering para la elección del menú cuando en un restaurante será más probable que hables todos los temas con el responsable de eventos sin ver más allá de las puertas de la cocina.

6. Un catering siempre es peor que un restaurante

Hasta aquí hemos llegado. Hay restaurantes malos, buenos y regulares al igual que hay caterings malos, buenos y regulares. De todo, como en botica. Y como en todo, depende de la importancia que le des a este punto de tu boda y del presupuesto que quieras/puedas destinarle. Y por supuesto, es muy importante contratar el servicio de restauración del día de tu boda a un catering-catering…. Nada de ese bar del pueblo en el que se come tan bien y que te dice que te lo puede hacer sin problema… Un servicio de catering es más complicado de lo que nos pueda parecer y debe realizarse por profesionales.

 

 

 

NOTA: Foto “robada” con mucho cariño a Casa Gerardo Catering.   Uno de los buenos.

2 comentarios en “6 típicos tópicos sobre caterings desmentidos por mi propia experiencia.

  1. Hola hola!! Voy a comentar porque yo voy a elegir entre dos catering para mi boda y el concepto que tenemos de catering es muy distinto al que es para una boda.
    No es lo mismo un catering para un cumple que traen bollería o medias lunas que un catering para boda. Ademas ahora esta muy de moda la cocina en directo. Yo estoy encantada de tener catering en mi boda.

Responder

