¿Proyectamos un vídeo de fotos en nuestra boda?

La idea que os traigo hoy para personalizar vuestra boda no es original. No lo es porque lleva haciéndose ya varios años en las bodas y aún así, a mi me parece una de esas ideas que llegaron y se quedaron para siempre. Son muchas las bodas en las que en algún momento se han proyectado vídeos con fotos, en algunas la proyección es una sorpresa para los invitados y en otra para los novios incluso en alguna ocasión han coincidido las dos sorpresas.

_MG_7061

Quizás te puede echar para atrás preparar un vídeo de fotos para tu boda porque consideras que está muy visto y no seré yo la que te diga que no está visto, pero es tu boda y allí si que no está visto. Como todo en las bodas, hay que hacerlo bien o mejor no hacerlo. Que en muchas bodas se proyecten este tipo de vídeos hace que los invitados ya sepan lo que va a suceder y que, no nos vamos a engañar, algunos piensen “uff otro vídeo de fotos” y aprovechen el momento para irse a fumar a la terraza más cercana…. Por esto hoy os vengo a contar….

…ESAS COSAS QUE HARÁN DE TU VÍDEO FOTOS EN LA BODA TODO UN ÉXITO…

1. Evita montar un vídeo dónde sólo aparecen los novios

Queda muy bonito y mola verse en muchas fotos pero es eso, a ti te mola verte como novia pero te aseguro que a los invitados también les gusta verse. Mucho. Un vídeo de 6 minutos sólo con fotos de los novios te aseguro que puede llegar a aburrir a los invitados.

2. Fotos de cuando eráis pequeños

Poner dos o cuatro fotos de cuando éramos unos enanos está muy bien y sacan muchas sonrisas a tus invitados pero cuando aquello se convierte en un monográfico de tu (vuestra) infancia quizás pierda el encanto. No te pases con este tipo de fotografías.

3. Mezcla las fotos durante toda la duración

Esto viene a coalición del punto anterior, todos queremos vernos y si agrupas las fotos y al principio sale la familia de la novia, después de los amigos de ésta, luego la familia del novio, los amigos de él… Sinceramente creo que cuando los amigos de la novia se den cuenta de que ya no van a salir más pierden todo ese interés en ver el vídeo. No es malo que hagan pero si podemos evitarlo, ¿por qué no? Alterna fotos durante todo el vídeo, que salga tu tía la del pueblo y después tu mejor amiga, que la foto de tu abuela vaya precedida de esa de tus amigos en una fiesta legendaria, que después de tu madre salgan tus compañeros de trabajo…

_MG_7056

4. La música, ese elemento importante

La música da la emoción. Es una frase que me dijo un día Martina Se Casa y no se me olvidó. Es así. A la hora de elegir la música para la proyección busca con ella el efecto que quieres: emocionar, divertir… Todo ayuda. Elige tu canción favorita o esa instrumental que está tan de moda o atrévete y rompe con una de Extremoduro (uys! esto me suena!). No sólo con las fotos crearás emociones en tus invitados por lo que este punto también es importante.

5. Las ausencias

Todos tenemos gente que no está, que se nos ha ido antes de tiempo y son los grandes ausentes ese día. Yo opino que deben estar en el vídeo porque son importantes para nosotros pero…. Recuerda que estás en una boda y no se trata de convertir aquello en un mar de lágrimas. Recuerdo un vídeo que hizo llorar a mucha gente y tiempo después de la proyección seguían llorando los invitados porque se habían proyectado gran cantidad de las ausencias con la canción “Viva la Vida”…. aquello no creo emoción, aquello creo algún que otro sofoco y algún que otro mal rato. En cambio, si tú pones una foto de ese abuelo que no está y la gente se emociona pero a continuación sale una de tus amigos haciendo el payaso la gente romperá a reír entre lágrimas. Estarán en una ida y venida de emociones y no llegarán a sofocarse.

_MG_7057

6.La duración

No debemos aburrir ni aburrirnos soportando un vídeo de 15 minutos de duración. Si la duración es muy excesiva se hará pesado aunque el vídeo sea una maravilla. La duración de una canción o a lo sumo dos es la duración ideal. Aunque, en mi caso, la duración final fue de 9 minutos yo creo que unos 6 minutos es la duración ideal.

7. Soporte de proyección

No te olvides de que es una boda y no el salón de tu casa. Proyectar un vídeo para todos tus invitados en mitad de un salón de bodas en una televisión es mal. Así de claro. A veces es la única opción que nos facilitar el lugar pero hablar con los djs elegidos ya que todos suelen disponer de alquiler de pantallas y proyectores. Ver a 100 invitados agrupados e incómodos para poder ver y oír el video no queda bonito aunque tú en ese momento no te des cuenta. Si has cuidado que tus invitados estén cómodos durante toda tu boda cuídalos también en este momento.

8. Momento de proyección

¿En que momento de la boda tengo que proyectar el vídeo? Realmente puede hacerse cuando te apetezca pero si lo proyectas al final del día habrá invitados que ya se habrán ido, si el momento elegido es durante el baila habrá mucha gente que ya se habrá dispersado y quizás no se enteren…. Igual esto no te preocupa pero si quieres que todos tus invitados estén atentos al vídeo y disfruten de él yo creo que los momentos perfectos para la proyección son dos: Durante los postres o justo antes de la apertura del baile nupcial.

_MG_7067

Y tú, ¿Vídeo de fotos sí o no?

Anuncios

12 comentarios en “¿Proyectamos un vídeo de fotos en nuestra boda?

  1. Prohibí expresamente los vídeos de fotos en la boda…me daba una verguenza tremenda,pero mis amigos tenían algo maravilloso guardado…un Lip Dub!!!muero de emoción cada vez que lo veo jajajaja fué divertidísimo y una sorpresaza para nosotros!!

    • ohhh los lip dub son geniales!!! el tema de la verguenza es un tema aparte. Yo reconozco que soy muy de “pon esa foto que salgo fatal pero mira como nos reímos” pero seleccione fotos para el vídeo por las que mis amigos podrían haberme matado… Menos mal que al final las risas y recuerdos que nos dieron pesaron más que la verguenza!!!!

  2. Yo estoy contigo en que está muy visto, pero a mí me sigue gustando.
    Yo lo puse: con fotos de nuestra infancia, luego familia y amigos cambiando de canciones, y al final nosotros otra vez con alguna foto de cuando nos conocimos.
    El video terminó con una foto de mis abuelos, k fueron muy importantes para mí y ya no están… así que hubo risas, pero también lágrimas, de emoción y algo de pena por los abuelis…

    A mi me encantan los vídeos de fotos! Aunque estén muy vistos, son un puntazo.

  3. Es cierto todo lo comentas y hay clásicos que tendrían que seguir manteniéndose, sobretodo los vídeos de fotos en las bodas. En nuestro trabajo este es uno de nuestros campos y muchas veces es difícil dar las directrices a los novios o amigos que quieres prepararlos.

    Lo bueno, es que estos vídeos pueden ser de distintas formas… el típico que cuente la vida de la pareja, desde pequeños hasta ahora rodeados de toda esa gente que les quiere.

    También puede ser un lipdup como ya has comentado, nosotros tuvimos a unos novios que quisieron intercalar ambas cosas, para sorprender a los invitados en la discoteca.

    En mi boda hubo muchos videos, ya que fue la tematica de nuestra boda y sigo pensando que es un acierto y que siempre que la música sea acertada y la duración también, los invitados disfrutan con ellos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s