Y tú, ¿a dónde vas de Luna de Miel?

La pregunta del millón, o mejor dicho, una de las preguntas del millón.

Si te casas te harán esta pregunta…. porque parece ser que no hay boda sin Luna de Miel y porque parece ser que una Luna de Miel no es Luna de Miel si no te vas a 1000km o más. Tradición. O eso dicen. Y puede ser que tú te cases y no te vayas a 1000km de tu casa no, sino que te vayas a 3000km o puede ser que te cases y no te vayas, o que te vayas 100 km, o 20km… porque resulta que ahí está tu paraíso.

IMG_0718

Dicen que la Luna de Miel tiene que ser un viaje espectacular porque nunca vas a poder hacer un viaje así en la vida. Yo no termino de llevarme bien con esta frase y sino que le pregunten a mi abuela a ver si ella valora más su Luna de Miel o ese viaje a los sesenta y pico años junto a mi abuelo dónde se montaron en submarino…. La Luna de Miel es el significado, el concepto. La Luna de Miel sois vosotros.

Puede ser que hayáis decidido que no vais de Luna de Miel porque no os gusta viajar (es raro, lo sé pero hay gente que no le gusta) o que quizás pasáis esos días con los amigos del pueblito bueno exprimiéndolos al máximo, o que os vais a vuestro lugar de veraneo habitual o a la playa más cercana a pasar las tardes. Puede ser que hayáis decidido que lo vuestro es una Luna de Miel nacional, de coche y carretera, o de caravana! Puede ser que pases de cruzar el charco para cruzar el charquito e irte a Baleares, o que decidas que con tres horas de avión son suficientes y que te vas a Canarias… y si has decidido una de estas opciones puede ser que llegues a sentirte “mal” cuando alguien te pregunta a dónde te vas de Luna de Miel… precisamente por eso, por no irte a descubrir mundo.

DSC01878

A mi me paso.. Yo decidí (y esto si que fue decisión mía porque si por mi marido fuera hubiéramos cruzado el charco sin reparos) que mi destino de Luna de Miel era nacional. Es cierto que un pequeño problemilla de salud que se manifiesta mucho (y de qué manera!) en los aviones me ayudó a cruzarme de brazos y decirle a mi chico aquello de “nanai, de 8 horas de avión nada, ni de 4…vamos que si quieres avión yo me montó pero lo justito… una hora?hora y media?” Y él se cruzó de brazos también y me dijo aquello de “no cruzaremos el charco pero a Caí tampoco vamos que te estoy viendo venir…” Y sí, me había pillado porque yo le iba a plantear volver a tumbarnos en Zahora o a emborracharnos en El Palmar… pero no colaba…

Una vez que teníamos el destino elegido yo moría de vergüenza (toma tontería!) cada vez que alguien me preguntaba a dónde nos íbamos de Luna de Miel. Y allí estaba yo, explicando por qué a pesar de no tener miedo a los aviones me da una pereza máxima volar y por qué terminábamos la Luna de Miel en esa Comunidad Autónoma que frecuentamos una vez al año (o más). Me preguntaban y sentía que tenía que dar explicaciones. O es ahora o nunca me decían y yo no entendía esa frase porque iba a ser “ahora”. Ahora, justo después de la boda yo me iba a vivir un viaje muy especial con mi chico. ¿Es eso la Luna de Miel,no?

DSC02006

La Luna de Miel es enamoraros de nuevo cada vez que abrís los ojos, es redescubriros día tras día, compartir uno y todos los momentos, es sonreír mientras el sol os sonríe, es bailar bajo la lluvia, es compartir risas y carcajadas, es enamoraros juntos de esos lugares que desde ese momento forman parte de vuestra historia, es iros y querer volver, de volver y querer iros… La Luna de Miel puede ser fantástica y maravillosa sea donde fuere porque, como he dicho antes, la Luna de Miel sois vosotros. Y vosotros sois geniales, y os queréis, y os habéis currado un bodorrio de esos que os dado el mejor día de vuestra vida pero que también os ha agobiado todo lo agobiable y más (esto es así por momentos y hay que reconocerlo!), y lo único que queréis es desaparecer del mundo y sentir que sólo estáis vosotros y eso, creédme, se puede hacer hasta en la terraza del bar abajo… Todo es ponerse.

La Luna de Miel es ese lugar, ese momento, ese espacio para ser, aún más felices. Sea dónde sea.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Nota: Las tres fotos que acompañan este post están tomadas en este nuestro país.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s