Y una ceremonia civil… ¿Cómo es?

La pregunta que da título a este post me la hizo mi abuela todas y cada una de las veces que hablamos por teléfono desde que le comuniqué que me casaba y llegó la fecha. Ya os conté aquí que mi abuela consideraba que las bodas al aire libre sin “cura ni ná” eran tristes… así que no cuesta mucho imaginarse a la pobre mujer sufriendo como sólo sufren las abuelas por este motivo.

La verdad, al principio no me preocupaba pero cuando el Ayuntamiento del pueblo elegido para nuestro bodorrio me comunico aquello de que hasta el Miércoles 5 de Septiembre no sabría quién me casaría entre en pánico. ¿Cómo? A mi quién me casara me importaba poco pero necesitaba saber cómo sería la ceremonia. De eso tampoco sabían nada porque cada concejal lo hacía a su manera. Pánico era poco en este momento.

Así fue como empecé a buscar por Internet “estructura de ceremonia civiles”, “guión para una ceremonia civil” y cualquier combinación de palabras que se os ocurra con este tema. Y así, un poco de aquí, un poco de allá y un mucho de ese foro que fue mi wedding planner particular fui cogiendo, añadiendo, quitando, comparando y elaboré el guión de mi propia ceremonia.

10

No es un guión elaborado, ni original vamos…. Es un guión sencillo y corriente, de esos que te valen para cualquier ceremonia civil ya sea en un Ayuntamiento, en un jardín o en el bar de abajo con tus amigos.  Es un guión que contiene las que para mi, eran las partes importantes de “mi” ceremonia civil… Lo que no podía faltar. Y eran 7.

LAS 7 PARTES INDISPENSABLES DE UNA CEREMONIA CIVIL

(para mí)

1— ENTRADAS

30

Del novio y de la novia. Por separado, of course. Y con el retraso correspondiente de la novia y la espera del novio.

2—BIENVENIDA

_MG_6769

Sí, todos sabemos a lo que vamos y quienes son los novios pero no vamos a ponernos ahora fríos,no? Una bienvenida es fundamental, espontánea o preparada pero es necesaria.

3—LECTURAS

_MG_6775

No hay boda sin lecturas. Esto es así. Para mí, mínimo 2. Una lectura por parte de un invitado de la novia y otra por parte del novio. Puede leerse algo escrito de puño y letra, esa poesía que os pone los pelos de punta, ese texto que tienes guardado desde hace años para tu boda o ese fragmento de ese libro que es vuestro favorito.

4—INTERCAMBIO DE ANILLOS. SÍ QUIERO.

31

¿Hace falta que añada algo más? No hay boda sin anillos. Ni sin sí quiero, sí consiento o cualquier otra de las fórmulas del sí. Son el momentazo. Y en este momentazo va incluido ese beso que toda boda debe tener digan o no digan eso “puede usted besar a la novia”.

5—CEREMONIA O ACTO

29

Me refiero con esto a esa ceremonia, ese acto que hace la boda un poquito más especial. La ceremonia de las velas, la de la arena, la de las rosas o la que se os ocurra. La que más vaya con vosotros, una que os represente. (y shhh!! es un secreto, no se lo cuentos a nadie pero pronto os hablo de este tipo de ceremonias)

6—DESPEDIDA Y FIRMAS

_MG_6806

Sí, despedida aunque esto no haya hecho más que comenzar pero dar al ceremonia por concluida es tan importante como empezarla. Y firmar, no hay boda sin firmas. Novios, testigos,  padrino y madrina… Será por firmas!!!

7—ARROZ

_MG_6816

No hay ceremonia sin arroz. Por mucho que cambien las bodas el momento arroz estará ahí… Y quién dice arroz, dice confetti, dice pétalos o pompas de jabón… La cosa es tirarles algo a los novios. Sí o sí.

 

FOTOS:  Nuria Fernández de Rafer Fotógrafos.

Anuncios

2 comentarios en “Y una ceremonia civil… ¿Cómo es?

  1. Ains muchas gracias!!! Estaba deseando encontrar mas blog asi! Una pregunta….quien dio la bienvenida? Y otra…en cada parte pusiste una cancion determinada? O 7 son demasiadas? Jijiji. Mil gracias

    • En nuestro caso dejamos que la bienvenida la diera la propia Concejala que oficiaba la boda, porque desde que la conocimos supimos que era muy de nuestro estilo y rollo… respecto a las canciones nosotros pusimos 6: entrada novio, entrada novia, una entre las dos lecturas, una en el momento anillos y otra durante las firmas y el arroz (era la misma) y no quedo nada recargado!!! Espero haberte ayudado!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s