Utopía Producciones. El vídeo de mi vida. Y de mi boda.

 

Mentiría si a pesar de ser miércoles de “Te conocí preparando la boda” os digo que conocí a Utopia Vídeo preparando mi boda. Yo conocí a Utopía Producciones y las personas que están detrás hace muchos años, más de 20 pero ellos me conocieron a mi antes.. hace unos 30 años.  Justo en ese momento en el que nací.

Arturo y Sara, las personas que están detrás de Utopía Vídeo son amigos de mis padres. Amigos de los de verdad, de los de reír y de los de llorar. De los que pasan tiempo sin verse pero siempre están ahí. Una amistad llena de momentos y que yo viví desde que era una enana.

Precisamente por esta amistad, cuando alguien me preguntaba ¿quién te hace el vídeo? durante los preparativos de mi boda a mi me salía responder con un “unos amigos de mis padres” Y justo después de soltarlo soltaba un “Vamos, que son amigos pero que profesionales, que se dedican a esto, que no van a grabarme con la cámara del móvil”…porque  aquella expresión de “unos amigos..” a mi me parecía que les quitaba profesionalidad y no,porque uno es profesional y después amigo, o viceversa. Da lo mismo, porque lo que importa en este caso es que siempre son amigos y profesionales. Al 100% las dos cosas.

IMG_0619

Ellos fueron de los primeros en enterarse del bodorrio… No los llamé yo, dejé a mi madre hacerlo y a su ilusión (ironía… que mi madre aún decía que para qué me iba a meter en este lío) y así llego una charla pidiéndoles opinión acerca de algunos restaurantes visitados, de fotógrafos y de videografos. Sí, habéis leído bien videografos porque yo tenía claro que Utopía Vídeo estaría en mi boda, pero invitados, disfrutando, compartiendo ese momento porque era lo que les tocaba. Pero los nombres de videografos nunca llegaron ya que ellos habían dicho que de eso nada, que cómo no iban a grabar mi boda si llevaban viéndome desde que era una enana… y además tenían que quitarse la espinita de haber grabado mi comunión en la cuál yo estaba enfadada y miraba para el suelo cada vez que me enfocaba la cámara (esto os lo cuento otro día!). Y así pasaron los 2 años y mi boda se fue convirtiendo en “la boda de la neña” y yo no les di la lata porque era de las pocas cosas en las que confiaba al 100%. Y llegaron un par de encuentros, un par de charlas, un par de  “os ponéis de espaldas a los invitados”, otro par de “no, no nos ponemos de frente ellos”, un puñado de “a brindar con los invitados vais juntos” seguido de otro montón de “no,no cada uno va a una mesa… y tú te las apañas!” Llegaron un montón de consejos, como amigos y profesionales.

Consejos para que la boda salga aún mejor. Si hay algo que destacaría de Utopía Vídeo es su alma, esa que se dejan en cada boda, esa que se queda con cada pareja de novios que confían en ellos. Llevan más de 15 años realizando vídeos de bodas, recogiendo todos los momentos (y cuando digo todos, es todos…), estando atentos a cualquier detalle, sin mirar el reloj, sin cansarse, sin que tú los notes. Recogen en vídeo todo lo que ocurre el día de tu boda y gracias a las reuniones previas pueden saber quién es más importante para ti, que momento va a ser ese de la sorpresa a tus primos del pueblo, dónde se sienta ese amigo al que vas a sorprender… Lo graban todo, editan, montan y te entregan tu vídeo de boda sin mirar si dura 20 ó 45 minutos. Tu vídeo de boda durará lo que tenga que durar para que recoja todo tu día. Nada de aglutinar imágenes en 20 minutos porque tienen que estar en ese tiempo. Son amantes del preboda para quitar esos primeros miedos que te da la cámara antes de que descubras que tú has nacido para estar delante de ella y del postboda para dejar constancia de esos momentos donde los dos estáis reguapos y mucho más relajados! Son amantes de los lugares especiales, de esos con un porqué, de esos que os han construido y habéis construido como pareja. Si tienen que hacerse una ruta por el monte porque es vuestro lugar la hacen, si se tienen que bañar en el mar porque tú lo que quieres es irte para lo hondo lo hacen, si se tienen que tirar al suelo se tiran y si te tienen que sentar en una terraza a no se cuántos metros de altura lo hacen…

_MG_9736

Un vídeo de boda no es nada sin una música… Y la música y las canciones son mejores cuando las habéis hecho vuestras. ¿Qué quieres las canciones típicas de los vídeos de bodas? Perfecto. ¿ Qué quieres Barricada? Perfecto. ¿Qué quieres Sabina? Perfecto. ¿Qué quieres una mezcla? Perfecto. Ellos lo cuadrarán todo y quedará perfecto. Se acabaron los “esta canción no es para un vídeo de boda”. Ellos hacen que cualquier canción, vuestra canción sea la canción perfecta para tu vídeo de boda. El arte de saber montar un vídeo que se viene llamando.

Pero no todo es música y hay momentos del vídeo que merecen ser escuchados con su audio original porque un videoclip mola mucho pero luego echas en falta momentos… Utopía Producciones respeta esos momentazos que tuvieron lugar en la boda, los sí quiero, las palabras de esos amigos, las risas de esa sorpresa, esa canción que sonó porque era la que tenía que sonar…

UtopíaVídeo fueron capaz de captar todos los momentos de mi boda como profesionales y de vivirlos un poquito como invitados. Y eso es muy difícil. Es muy difícil felicitar a los novios mientras no pierdes detalle de esos amigos que abrazan a dos manos, es muy difícil disfrutar de la cena mientras no pierdes ojo por si pasa algo y tienes que levantar la cámara en ese momento, es muy difícil grabar los brindis y llegar y ver que tu copa de cava se la ha ventilado la novia (te debo una Arturo!), es muy complicado bailar los temas y captar esos momentazos que sólo te da la barra libre… Y ellos hicieron esto y más en una boda como profesionales e invitados… así que imaginaros lo que son capaces de hacer en una a la que sólo acuden como profesionales.

_MG_7158

 

Además de su profesionalidad cámara en mano, ellos te cuidan, están pendientes de los pequeños detalles, te traen agua cuando más lo necesitas, te colocan el vestido, te hacen reír, te dicen lo bien que das en cámara (marido, nunca te perdonaré que des mejor que yo!) y te dan esos consejos para que el vídeo quede guapo, guapérrimo.

Como profesionales del mundo de las bodas, entienden la importancia de ir elegantes al evento… Al fin y al cabo aunque trabajando ellos también están de boda! El postboda y el preboda es otra cosa pero el día de tu boda no los verás sin su traje… En la mía alguno que otro se tomo la licencia de no ponerse el traje debido al calor que hacía (anda que no se fueron los extremeños hartitos del calor de Asturias… pero aquí no llovía siempre?) y a pesar de ser invitados a la boda antes de decidir no ponérselo preguntaron a mi señora madre si podía no hacerlo. Faltaría más! Estamos en familia. Y nunca mejor dicho. Y además, el polo que llevaba era de uno de los colores de la boda… se puede pedir más?

En su web  podéis ver algunos de sus trabajos y deberíais seguirlos desde ya en su página de FB para estar al corriente de todo.

_MG_0399

 

Yo no puedo hacer otra cosa que volver a darles las gracias por dejar constancia de todos esos momentos a lo largo de mi vida… y los que vendrán!… porque sé, que aunque doy mucho la lata de vez en cuando, digo que no a la vez que muevo la cabeza a muchas cosas y que si hablamos de preparativos tiendo a ponerlos nerviosos.. estoy segura de que compartiremos un montón de momentos más delante y detrás de la cámara!

Anuncios

2 comentarios en “Utopía Producciones. El vídeo de mi vida. Y de mi boda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s