El traje del novio… ¿el 2º secreto mejor guardado?

Que el vestido de la novia es un secreto y que el novio no lo verá hasta el día de la boda y 10 minutos después de la hora fijada, el retraso es fundamental, lo tenemos todas claro. Clarísimo. Tan claro como el agua que bebemos.

Lo que no está tan claro es si la novia debe/puede ver el traje del novio. Y es que, sin tradición de mala suerte por el medio todo es más difícil. Aquí es ya una opción de gustos. De gustos y de apetecer. Y de querer.

Yo fui una novia de las de ver el traje del novio. Y casi, casi elegirlo porque tuvimos la suerte y ambos nos giramos a por el mismo, pero esto os lo cuento otro día.  Mi novio fue un novio de los que les da igual enseñarme su traje. Su madre no estaba muy por la labor pero esto, como todo en las bodas, es cosas de dos: el novio y la novia.

¿Debe una novia ver el traje del novio? Claramente, la decisión la tiene el novio. Esta decisión es de él. Él debe ser el que te diga que si quiere que veas su traje, si quiere contar contigo para su elección. Claramente, habrá novias que sean (seamos) muy pesadas con el tema de saber como va vestido su chico… Emplearan (empleamos aunque no fueron necesarias tantas como pensábamos) técnicas de convicción para lograr ver el traje antes del día señalado… Y el novio, que a menudo suele darle menos importancia a estas cosas que nosotras, acabará accediendo. Seguro.

También están las novias que tienen claro que ellas no quieren saber cómo irá su chico. ¡Os admiro chicas! Por lo que durante todos los preparativos tendrán fe ciega y se sorprenderán el día de la boda al verlo.

¿Si ves el traje del novio no te sorprenderás al verlo? Puedo asegurar, por mi propia experiencia que te sorprenderás. Que por mucho que hayas visto el traje de tu chico una, dos o 300 veces cuando llega el día de la boda es diferente. ¿Por qué? Porque sí. Porque a pesar de que dicen que ese día las novias brillamos ellos también lo hacen. Los novios también desprenden luz, también están mágicos, también son príncipes aunque no tengan medallas colgadas. Es cierto, una vez que aparece la novia le roba el protagonismo a la magia del novio… pero recuerda, tú eres la novia, tú ya te habrás deslumbrado a ti misma por lo que en el momento en el que tú estés deslumbrando a todos tus invitados él te estará deslumbrando a ti. Y sólo a ti.

No es lo mismo ver a tu chico probándose un traje en una tienda, rodeado de trajes y más trajes, de chalecos, con una dependienta que no puede evitar meterse en toda y cada una de vuestras conversaciones, con unos calcetines blancos porque no se dio cuenta él de que había que probarse zapatos, con unas cuántas etiquetas colgando… No es lo mismo. No es lo mismo eso a verlo perfecto, impecable, con su traje, mirándote emocionado o haciendo esfuerzos para no llorar (que manía tienen los chicos con evitarlo!), fijarte en él mientras él se fija en ti, verlo mientras el resto del mundo desaparece… No es lo mismo.

_MG_5157

¿Fuiste una novia de las que vimos el traje antes del gran día?

¿Elegiste sorprenderte desde cero y mantener la intriga?

FOTO: Nuria Fernández de Rafer Fotógrafos

Anuncios

8 comentarios en “El traje del novio… ¿el 2º secreto mejor guardado?

  1. Mi novio quiere que vaya con él, pq está acostumbrado a que yo elija su ropa y siempre va guapísimo (no es por echarme flores), de hecho desde que lo visto, tooooooooodos le dicen que parece más jovén, sé lo que le queda bien, los colores q le favorecen, el corte, no me gusta que vaya ancho ni apretado, pero sí ceñido, no sé pq la manía de un traje de chaqueta tiene que ir super bombachón eso eran los cortes de antes!!….y lo que dices, no es lo mismo una tienda, q el momento B, q es mágico!! Sólo me fío de mi gusto, y como no da mala suerte…. tengo un amigo que dice, q se tiene que comprar un traje como el que mi chico llevó a su boda que no había otro igual y q iba él más guapo, y sabéis quién lo eligió no???? Yo!! por eso quiere q lo acompañe.

    • El mío también quería que fuera con él precisamente por eso. Aunque no he influido mucho en su forma de vestir si que desde hace años vamos juntos a comprar la ropa así que ¿ por qué no ir en está ocasión? Trajes anchos no!!! Larga vida a los trajes de novio entallados y con las hombreras en sus justo tamaño!! jajajajaja

  2. Recuerdo que cuando mi marido me dijo que iba a elegir su traje solo me empecé a preocupar… le “obligué” a ir con una amiga de confianza como mínimo si no queria enseñarmelo.. y el dia que me dijo que la camisa era blanca con un reborde azul de cuadros con un traje beige (sin dejarme verla) a dos semanas de la boda casi me da algo jajajaj El pobre se fue corriendo a buscar una camisa blanca impoluta por si acaso. Al final no fue para tanto jajaja Estaba guapísimo y me enamoré de él una vez más.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s