¿Mañana o tarde? ¿Tarde o mañana?

Cuando decides casarte otra de las decisiones fundamentales es si te casas por la mañana o por la tarde.

Podrás ver como todo el mundo te pregunta y, tengas (tengais) decisión tomada o no, a veces te verás en medio de un debate mañana vs tarde. Las dos opciones tienen un montón de ventajas y desventajas pero al final todo, como en todo, es una cuestión de gustos pero a continuación os voy a enumerar alguna de esas ventajas-desventajas-criticas que tanto oiréis.

1- Las bodas de mañana duran más.

     Puede ser que sí o puede ser que no. Pongamos que una boda de mañana que empieza a las 13:00 horas suele terminar sobre las 00:00//01:00 horas… Son unas 12 horas de boda. Ahora pongamos una boda de tarde que empieza a las 17:30 horas y termina alrededor de las 05:30//06:00 horas… Son otras 12 horas de bodas. Ahí lo tienes. Una boda de tarde puede durar exactamente igual que una boda de mañana. Una boda dura lo que quieran los novios que dure así que…Elegir horario y duración sin condicionaros por mañana o tarde.

2-Si te casas de tarde tienes la mañana de relax.

     Es cierto en parte. Si te casas de tarde no tendrás que madrugar tanto pero te aseguro que tampoco será la mañana relajada que te imaginas de un desayuno largo y sobremesa sin comida. No. Si te casas de tarde tendrás la mañana también ocupada. No te olvides que eres la novia.

3-¿Cómo vas a hacer madrugar tanto a tus invitados?

     Es cierto que si te casas de mañana y decides hacerlo lejos (entendiendo lejos como un desplazamiento superior a 30 minutos) tienes que controlar muy bien los horarios y contar con que tus invitados también tienen que arreglarse y llegar antes que el novio al lugar. Dicho lo cual… Los invitados que te quieren les dará igual madrugar un poquito y los ponepegas (que haberlos haylos) te las pondrán igual.

4- ¿Y quién hace la comida? Qué pereza.

     Esto se oye mucho si decides casarte de tarde. Señores… a una boda se va a comer así que si al mediodía deciden hacer algo light no pasa nada. Y la familia de los novios no creo que se pongan a hacer la fabada del año ese día. Unos sandwiches, unas tortillas del día anterior, unas empanadas encargadas… Un picoteo vale y es suficiente. Nada de cocinar el plato especialidad de la casa.

5- Si me vas a sacar de casa, que sea el día entero.

     Esta puede no ser muy común pero es un homenaje a mi abuela la que se me fue en pleno preparativos. Al final no ganó la guerra y yo me casé de tarde pero la pobre no tenía mayor afición que intentar convencerme de que la boda fuera de mañana. Que para un día que salía, salir desde por la mañana.

6-Abrir el baile a las 17:00 horas no es romántico.

     Tan romántico como abrirlo a las 00:00 horas. Las horas no entienden de romanticismo aunque tendamos a pensar que por la noche todo es más love. El love (y mucho) lo ponéis vosotros, sea la hora que sea.

7-Tío, no te cases de mañana que queremos fiesta hasta la madrugada.

    Frase típica de los amigos del novio. Yo no te quito la fiesta.. Yo te digo que me caso por la mañana y que la boda terminará a una hora. Ahora, hay un montón de bares por la ciudad esperando a qué los cerréis. Lástima que esos amigos siempre son los que primero se quedan dormidos en el autobus de vuelta.

8-Las bodas de mañana salen más caras, cásate de tarde que ahorras.

     Hoy en día hay menús y opciones para todos los bolsillos por lo que en la boda te gastas lo que te quieres gastar. Argumentar que si la boda es de mañana y llevaba comida y cena es más cara ya no vale. Hay menús y menús. Menús de cena que son baratos, que son caros y carísimos. Y lo mismo con los menús de mediodía. No siempre la cantidad es más cara. La boda cuesta lo que los novios quiera-puedan gastarse.

9-Una boda de mañana cansa mucho.

     Todas las bodas cansan. Sean de mañana, noche o madrugada.  O de tres días.

10- Es que una boda de tarde es más bonita.

     ¿Más bonita por qué sea de tarde? No. Una boda puede ser bonita  o no, eso es cierto pero no depende del horario. Depende de muchos otros factores y este no es influyente. Así que haz tu boda bonita sean las tres de la tarde, las 11 de la mañana o las 12 de la noche…

…así que llegados a este punto… Organiza tu boda a la hora que quieras y los que quieran hablar que hablen.

¿Qué ventaja/desventaja/excusa no soportas oír? ¿Ten han dicho alguna que no está entre estas 10?

Anuncios

6 comentarios en “¿Mañana o tarde? ¿Tarde o mañana?

  1. Yo como invitada prefiero que sea de tarde ( como novia también me gusta más, vamos que me casé de tarde)
    No me gustan las bodas de mañana por que una ya madruga toda la semana como para estar el sábado a las 8 en la peluquería. Cuando llegan las 5 de la tarde, estoy ya super cansada. Y además, en las bodas de mañana tengo que decir que la gente tiene menos ganas de fiesta. Si hace sol está todo el mundo por el jardin-terraza-exteriores, y en el baile no queda casi nadie.

    En mi caso, el 90% de las bodas en las que trabajo, son por la tarde. Aunque mira, para trtrabajar prefiero que sean de mañana porque sinó llego a casa cuando empiezan a colocar las aceras!

  2. totalmente de acuerdo con secretos de una wedding planner, mi boda será de tarde; primero pq es pleno julio; segundo pq tienes mas tiempo de disimular las ojeras, el hinchazon de cara y cualquier imprevisto; segundo porque te ahorras el madrugon de las 6 de la mañana para maquillaje y pelu, contando si puedes dormir esa noche!! ;tercero pq despues de comer te da un sueño….;y cuarto, pq la gente quiere fiesta y por la noche la lias parda!! mas elegante digan lo que digan!!

    • Jajajajajaja. Como ya he dicho yo soy muy, mucho de las bodas de tarde…. pero oye…conozco alguna que otra novia que a las 6 no pero a las 7 de la mañana tenían que estar en pie por cuestiones de agenda. No fue mi caso, que me tuvieron que despertar porque eran las 9 y media y dormía como un niño pequeño!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s