Revistas de bodas, shooting y mi ingenuidad.

Seguramente, si has decidido hace poco casarte y estás empezando a mirar blogs y revistas de bodas te habrás dado cuenta de que en muchos casos se repite un mismo patrón: novia ideal de la muerte, novio que a veces no sale, escenarios de película y, en ocasiones, ni una foto de los invitados. Sólo posados. De película sí, pero posados.

¿Qué es lo qué pasa? Que son eso posados. Shooting (o sesión de fotos como acostumbrábamos a llamarlo) organizados por profesionales del mundo de las bodas. Fácil. Se juntan una floristería, una modelo, un fotógrafo, una localización de infarto, un diseñador o diseñadora y alguna firma de complementos de novia y ya lo tienes.

Yo me paso horas y horas mirando estas sesiones porque siempre descubro algo nuevo, siempre hay algo que me llama la atención… pero las disfruto mucho más desde que sé de que van.

Recuerdo la primera revista de bodas que compre. Fue en LLanes, era un domingo y yo trabajaba con adolescentes. Adolescentes que se pasaron la tarde conmigo ojeando aquella revista en busca de mi vestido de novia. Y aquella revista hablaba de una boda en el Empordá, de otra en la Alhambra y de otra en el centro de Madrid. Las novias eran altas, delgadas y rubias. Espectaculares. Todas cortadas por el mismo patrón. Tan iguales que yo pensé…. ¿habrá algún truco que a unos días de la boda me transformará en una de ellas? Y si mi marido no me reconoce? Y entonces para que estoy yo haciendo dieta?

Es cierto, en muchos de los reportajes no te dicen que es una boda real por lo que no te están engañando pero tampoco te dicen lo contrario. Y tú eres novata, compras la revista y lees “una boda en el bosque” y bastante te vas a parar a pensar tú si es de verdad o es una sesión…. Y como veas muchas sesiones te entrará un síndrome de “yo quiero una boda como esta” y menudo drama. Porque conseguir algo así no es fácil aunque en esas fotos nos lo parezca. Ni es fácil ni está al alcance de todo el mundo. Si decides animarte, adelante!! pero yo te recomendaría que contaras con una WP.. Que si, ya lo sé, yo organicé mi boda sin ella y lo monté todo.. Es cierto pero gracias que tuve una madre y unas amigas al pie del cañón durante todo el día de mi boda y unos profesionales en el Palacio de Luces que hicieron que todo fuera rodado.. pero no siempre es así. Y tú quieres montar una ceremonia en mitad del bosque y piensas que para llevar 4 sillas no te hace falta WP… te digo ya que sí.. que te hace falta.

Si has puesto los pies en el suelo, sabes que no puedes hacer una boda en un lugar de ensueño, uno de esos que salen en las revistas… Tranquila, eso nos pasa a mucha gente. ¿Tienes que dejar de ver revistas?No, tienes que saber que son eso, revistas. Y asumir que es como cuando ves los desfiles de la Pasarela Cibeles en la tele. Tú los ves, te gustan muchas cosas pero al final te vas a comprar al Zara más cercano. Pues esto igual. Y sigue comprando revistas, que se sacan ideas, se transforman cosas, te dan inspiración… Os lo dice una que de la revista de bodas más aburrida y sosa que ha comprado en su vida sacó la idea para los nombres de sus mesas.

Esas sesiones son también pasarelas de las tendencias del sector de las bodas. Ya os comenté antes que normalmente las realizan proveedores de máxima calidad y que suelen marcar tendencia por lo que, algo de esas sesiones quedará y pasará a las bodas reales. De gente real. Esas sesiones son escaparates de los mejores productos del momento, de los más innovadores, de las últimas tendencias… En ellas se muestran esos ramos de novia tan bonitos que te niegas a tirar porque tiene que ser por siempre tuyo, esos velos interminables que te hacen parecer una auténtica princesa, esos cinturones que son una joya en sí, esos tocados hechos a mano y exclusivos del que de cada modelo sólo hay uno, ese peinado digno de ser una obra de arte, ese maquillaje perfecto… Todas esas cosas que se popularizan.. Esas sesiones son un escaparate. Y debemos verlas como tal. Esperando a que salten a la calle. Que saltaran. Seguro.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s