¿Nos casamos por la Iglesia o lo Civil?

Decidir si la ceremonia de vuestra boda va a ser religiosa o civil puede ser una decisión complicada o una de las que antes os quitéis del medio.

¿Por qué puede llevarnos muy poco tiempo? Todos conocemos a nuestra pareja. Seguramente, mucho antes de plantear el tema de casaros en serio habéis hablado de cómo os gustaría que fuera vuestra boda. Seguro. Alguna vez que otra habréis comentado si os veis casándoos en una Iglesia o si os decantáis por lo civil.Seguro.

Mi caso fue este. Yo tenía claro desde hace años que no me casaba en una Iglesia y tuve la suerte de que mi chico decidió que él ya había pisado todas las Iglesias necesarias en su etapa de estudiante en un colegio de curas. Nos llevó más tiempo explicarle a algunos familiares y convencerlos de que aquello de no pisar una Iglesia era real.

Está opción también puede ser para la otra opción. Tú tienes muy claro que te casas por la iglesia y tu pareja también.

Si tu opción ha sido ésta sólo queda decidir en qué iglesia o en qué enclave celebrarla… pero decidir el lugar de la boda es mucho más bonito.

¿Por qué puede llevar mucho tiempo? Porque cada uno quiera un tipo de ceremonia. Tú eres más de Iglesia y él dice que mejor algo rápido por el Ayuntamiento. O viceversa. O puede ser que os hayáis decantado ya por una opción y que cuándo se la comuniquéis a los familiares no la entiendan y os intenten convencer para cambiar.

Que haya distintas opiniones, desencuentros y gente ajena a la pareja que se entromete en esta situación es muy común así que no desesperes si te está pasando. O si desesperas que sepas al menos que no eres la única novia de este mundo en esta situación.

Tardaréis una semana o un mes pero llegaréis a un acuerdo. Seguro. El amor es ceder y comprometerse y de eso vais sobrados. ¿Tiene que ceder sólo un miembro de la pareja? En ocasiones alguno se rinde y acepta la opción del otro al 100% pero lo bonito y lo ideal sería que ambas partes cedieran. ¿Cómo? Vale, tu chico acepta casarse por la Iglesia y tú aceptas hacer boda corta sin misa porque él quería algo rápido. Ambos habréis cedido y habréis ganado este partido. O tu chico quiere una ceremonia religiosa y tu sueñas con que sea al aire libre… pues sólo hay que buscar y aunque dicen que en Asturias no se puede oficiar misas fuera de los templos consagrados… ya ha habido alguna que otra excepción así que estoy segura de que también lo conseguiríais.

Después, recordarás aquellos días de “yo no me caso por la Iglesia”, “pues yo tampoco por lo civil”, “pues ahora me enfado y no respiro” con una sonrisa enorme y sabrás que gracias a lo que habéis cedido los dos, a lo que habéis negociado (y cuando digo negociar me refiero a negociar, aunque suene frío…) y a lo que os queréis… tendréis la más mejor boda que hayáis imaginado!

Anuncios

5 comentarios en “¿Nos casamos por la Iglesia o lo Civil?

  1. de verdad muxas gracias es dificil , y como dicen muxos comentarios y deferentes formas de pensar lo importante es el comprometerce a ser feliz con kien amas mi boda unicamente sera por el civil,espero recomendaciones para hacer algo lido emotivo y sencillo mil gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s