Booking de mis amores… ¿dónde habías estado hasta ahora?

Hasta hace unos años Booking era un completo desconocido para mí pero desde que lo encontré es uno de mis imprescindibles.

¿Qué es Booking? Una página de reservas online, con un montón, que digo un montón, un montonazo de hoteles, hotelitos, hotelazos y hoteles cutres (porque haberlos haylos), un puñado de opiniones de usuarios reales y dónde puedes reservar el hotel para tu luna de miel sin pagar un euro hasta que no llegues al mismo. ¿Mola o no mola?

¿Cómo conocí a Booking? Si os lo cuento no me vais a creer… pero prometo que es verdad, verdadera.

Abrieron una agencia de viajes nueva en mi calle. Tenía (y tiene que ahí sigue a pesar de que no veo nunca a nadie dentro) muy buena pinta. Agencia de viajes y organización de eventos. Una decoración chula y hasta ahí. Yo, baje a pedir presupuesto, a conocer destinos, a mirar alternativas… Tocaba organizar la luna de miel y aunque yo tenía claro que lejos no me sacaba nadie, quería mirar varios destinos: pasé por el Algarve, seguí por Canarias, me dejé llevar por una ruta por Portugal, me fui a las Baleares e intenté convencer a mi chico de que Cádiz era el destino más mejor… Baje a pedir presupuesto y me subí corriendo hora y media después a teclear booking en mi ordenador. ¿Qué pasó? Aquel hombre de la agencia era aburrido, te quitaba las ganas de hacer cualquier viaje con sus comentarios y dentro de su técnica comercial me soltó un “yo te doy presupuesto pero vamos, que cuando llegues a casa miras en Booking y lo mismo te saldrá muy barato”. Así, tal cual… Y luego nos preguntamos porqué algunos negocios no funcionan… Le di las gracias y obedecí.

Tecleé Booking y me volví loca. Ahora este destino, ahora el otro, ahora miro esta habitación, ahora busco los hoteles en los que ya he estado, ahora como (en casi todos los hoteles) la reserva es gratuita y sin gastos de cancelación me reservó cinco hoteles en distintos destinos y luego ya decidiré. Perdonarme hoteleros de España, pero esto lo hice esa vez y lo he hecho desde entonces… Yo el mes de enero hago varias reservas, en Abril más o menos decido a dónde me voy definitivamente y cancelo todas menos la escogida.

A lo largo de estos años, no he tenido ninguna mala experiencia con Booking, he pasado tardes enteras rebuscando hoteles catálogo en mano y web en la otra, me han servido de mucho las opiniones de otros usuarios y he descubierto hoteles que han resultado ser maravillosos.

¿Desde entonces sólo reservo mis vacaciones con Booking? Sí, le soy fiel por encima de todas las agencias de viajes.

Y, ¿Qué pasa si descubro un hotelazo en otro lugar que no es Booking? Pues que voy corriendo a Booking y lo busco. Y lo reservo por allí.

No os voy a mentir, una vez le fui infiel… Y vamos, una y no más. Aún recuerdo aquel sufrimiento cuando cierta página se quedo con mi dinero pero me decía que no era posible la reserva. Eso sí, después de gritarle a aquella operadora y de volver a ver, días después, el dinero en mi cuenta me quedé a gusto.

¿Sólo vale Booking para reservas nacionales? No. Si eres de las que les gusta poner mar de por medio Booking también es tu lugar… qué tiempos aquellos cuando me empeciné en que yo de luna de miel me iba a Cabo Verde. “¿A qué?” Me preguntaba mi marido. ” No sé, pero allí repostan los aviones”. Y me quedaba tan ancha. Me había cegado un reportaje de la televisión con aquello de que era como ir al Caribe pero más cerca y más barato.

Y vino la luna de miel. Y vino la celebración del aniversario. Y vino las vacaciones. Y aquel viaje de placer. Y detrás de todos ellos dejé mi opinión en la web.

Y detrás de este post me voy a reservar mis vacaciones 2014… ¿Cádiz? ¿Ibiza? ¿Menorca? ¿Algarve? En Abril os lo cuento!!!!

Anuncios

6 comentarios en “Booking de mis amores… ¿dónde habías estado hasta ahora?

  1. Yo soy fiel a booking! Los comentarios siempre me ayudan un montón. Y también reservé toda todita la luna de miel a través de esta web. Varios hoteles por la Costa Azul francesa y la Toscana. Pero luego se me olvidó dejar los comentarios de mi experiencia. Lo fui dejando y al final… Se me pasó!

  2. Aquí otra adicta a booking! conseguiste ir a Cabo Verde? es un destino que no descarto para cuando me toque la primitiva xD. Con booking hemos ido a Paris, Bélgica, Barcelona, Madrid, Canarias y esperamos ir a muchos sitios más!!

    • Al final Cabo Verde se quedo apuntado en la agenda de próximos viajes… Eso sí, no es un destino caro, yo había encontrado hoteles 5 estrellas meliá por 300 euros los dos…. Aluciflipé!!! Creo que es de los destinos en los que hay que saber cuando se escoge.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s