¿Cuál es mi olor?

Esta pregunta fue repetida por mi varias veces a finales del 2010 y principios del 2011. Fueron unos meses en los que me obsesioné con encontrar la colonia perfecta, el perfume ideal para mi versión de novia pero yo nunca he sido de perfumes, ni de fuertes olores. Yo siempre he sido fan de la colección olores de frutas del Yves Rocher, adoro las fragancias frescas y me gusta que sea algo natural.

Yo no tengo ese perfume de cabecera. Voy por temporadas. Busqué “perfumes de novia” (lo de las novias y nuestras búsquedas por Google da para otro post…) pero ninguno de los que me sugerían me convencía. Se cruzó en mi camino Princess de Vera Wang.  Sólo en foto.

vera

No necesite más. Yo quería esa colonia. Sin saber a qué olía. Me daba igual. Pero era imposible conseguirla en España por aquella y comprarla fuera por un precio razonable (ays si me hubiera casado ahora) así que foto a la carpeta de cosas bonitas y necesidades y a seguir buscando.

Un día, en una de mis búsquedas y mis charlas a mi futuro marido sobre colonia me dijo: “tú hueles a melocotón. A melocotón de Yves Rocher. Si me preguntas ese es tu olor” Y tenía razón. Tanta razón que una se visualizó en el momento casándose con las gotas de Melocotón en su cuerpo pero duro sólo un momento. Era un día especial y yo quería algo especial. También por aquella se cruzó delante de mi un vestido de la colección Luna Novias 2011, el modelo GIJÓN.  Mi ciudad.

vestidogijon

Me hizo gracia y publiqué la foto en mi FB personal. No había pasado ni un segundo cuando un amigo muy amigo me escribió el siguiente comentario: “y tú eres tan friky que eres capaz de comprártelo sólo por el nombre” Y no. Ni por un segundo se me cruzó por la mente mirar ese vestido para mi, no era de mi estilo. Pero si soy friky. Y cuándo se cruzó en mi camino el segundo producto con el nombre de Gijón no podía no resistirme.

No sé dónde ni porqué llegué a ello, pero un día descubrí en Internet la colonia “Esencia de Gijón”. Y vi el video. Y leí aquello de “Gijón es una ciudad orgullosa de si misma, y los gijoneses estamos muy orgullosos de nuestra tierra” y seguí con “La energía y las frescura de las notas cítricas y afrutadas de la manzana , la sensualidad y liberad del sándalo, y la ternura y la sencillez de la rosa, se han unido para formar la “Esencia de GIJÓN”  Y estaba claro. Era mía. Tenía que ser mía. Era mi colonia de mi versión de novia.

 

Me apunté los puntos de venta y me los recorrí todos. Y todos me daban la misma respuesta. Había sido una edición limitada y no había unidades. ¿Cómo? No podía ser… pero era.

Recuerdo cuándo le conté a mi madre la historia de la colonia que quería llevar y le dije que era de una firma de cosméticos de aquí, Eva Rogado. Y mi madre me sorprendió. Me empezó a contar que ella usaba las cremas de esa firma porque eran buenísimas (perdona? tú usas cremas? eres mi madre?) y que las compraba en la perfumería del barrio. Además, que había tarjetina de fidelidad (NOTA: los asturianos en general sentimos adicción por las tarjetas de fidelidad y tarjetas de puntos. Nuestra vida no sería igual sin escuchar ese “¿tienes tarjetina de puntos vida? casi todos los días) y que al comprar “X” productos te daban uno gratis. Total, que allá que nos fuimos. Y nada, lo mismo que en los otros puntos de venta. Y me intentaba vender “Agua de Asturias” y yo miraba aquella caja azul con la bandera ondeando me parecía horrible.

Y me olvide de ella con los meses pero tampoco encontré mi colonia.

Faltaba un mes para la boda cuando una chica del foro rosa me escribió un mensaje y me puso “acabo de pasar por El Corte Inglés y hay una estantería llena de la colonia de Gijón que te gustaba” ¿Cómo? No puede ser!!!! Y allí que nos fuimos mi madre y yo corriendo.

Por el camino al Corte Inglés se nos ocurrió que podíamos comprar varios frascos y darlos también de detalle de boda a las invitadas (os había comentado alguna vez que la gente salió de mi boda como si hubieran ido a las rebajas?) pero no había miniaturas y gastarme los cuartos en tantos botes me iba a costar el divorcio anticipado. No pasa nada, tu arrasa con los botes de la estantería que luego compramos perfumadores y rellenamos.  Dicho y hecho.

Allí estábamos las dos con más de 10 botes de Esencia de Gijón dejando alucinando a la dependienta y encontrándonos con un montón de gente conocida. Y nos fuimos para casa con esa sensación de “todo va bien y qué genial sale todo” y compramos por Internet los perfumadores que encontramos disponibles, si, no eran los más bonitos ni los que yo hubiera elegido pero a un mes de la boda y siendo Agosto nadie nos aseguraba la entrega en el plazo.

Y toma DIY: Perfumadores en casa días después, alicates en mano, rompemos el cabezal del bote, jeringuilla en la otra mano y a rellenar perfumadores. Ríete tú de los talleres de chinos clandestinos.

Hicimos una tarjeta con un texto que adaptamos cogiendo un poco de la descripción de la propia colonia y una campaña promocional de turismo de nuestra ciudad.

_MG_7029b

Y el 8 de Septiembre yo llevaba encima “Esencia de Gijón”…

_MG_6662

…pero mis invitadas también porque recibir el detalle y empezar a perfumarse fue todo uno. Y las llamadas de mi prima pidiéndome algún frasco más cuando se le termino no tardó en llegar.

¿Lo mejor? Lo mejor novias mías es que en la actualidad no sigue estando disponible la colonia, lo mejor es que la hay en formato miniatura. ¡¡¡¡¡miniatura!!!!!! El trabajo que me hubiera ahorrado yo y mucho más bonito que me hubiera quedado ¡dónde va a parar!

¿Lo segundo más mejor? Lo segundo más mejor es cuando te toca un sorteo. Que te toque algo mola mucho, muchísimo. Y si lo que te toca es la colonia de tu boda no te cuento! Desde aquel 8 de Septiembre he venido usándola alternandola con otras. Y veo un sorteo. Y me apunto. Y me toca.Y me llega el premio. Y en mi casa somos uno más. Tres. Familia numerosa.

la foto (1)

¡Toma, toma y toma!

Porque, lo dicho, que toque algo mola mucho pero si lo que te toca te transporta inmediatamente al día más feliz de tu vida mola mucho más. ¡Gracias Eva Rogado!

 

Y llegados a este punto, saco a relucir mi vena de egoblogger (todas llevamos una dentro) y os dejo un pequeño vídeo sobre los preparativos de mi boda realizado por Utopia Producciones y dónde podéis ver a la menda lerenda perfurmarse con Esencia de Gijón el día de su boda.

3 comentarios en “¿Cuál es mi olor?

    • Uys! Pues no sé que le pasa al vídeo porque acabo de probarlo y a mi me funciona y no me da ningún error. A ver si doy con lo que pasa! Y qué te voy a decir a ti de las novias rosas… Algún día, olerás la colonia! Seguro!!

Responder

