Detiqueta 2013

Llevo acudiendo a Detiqueta varios años. He ido como novia en busca de información para mi boda, he ido como novia orgullosa a ver las fotos de mi boda en un stand y he ido como blogger en búsqueda de novedades y cosas rebonitas.

¿Las he encontrado? Sí, tengo que decir que en cada feria de Detiqueta a la que he ido he encontrado cosas que me he apuntado.

Y a cada feria Detiqueta que he ido me he encontrado también con esos pasillos estrechos y liosos en los cuales te pierdes y te vuelves a perder, la ausencia de planos (por favor organización… fotocopiar unos cuantos planos no cuesta tanto!) y la falta de espacios. Hay huecos enormes por los que puedes caminar sin ninguna dificultad pero luego hay pasillos estrechos que entre parejas, expositores y visitantes varios nada tienen que envidiar a la calle Preciados en plena campaña navideña. O sin campaña.

¿Qué es la feria Detiqueta? No os voy a hacer un resumen de todos los expositores, no os voy a contar lo qué es, no.. Os voy a contar los expositores que me han llamado la atención. Son pocos, los contamos con los dedos de las manos y algunos son viejos conocidos de este blog pero es que merecen seguir apareciendo por aquí… Vamos allá!!!!

Desde que pisé Detiqueta tengo la necesidad de poner una caravana en mi vida. No sé dónde, cuándo, ni porqué pero que yo en algún momento tengo una caravana vintage aunque sea momentáneamente, es un hecho. Está caravana (My Vintage Caravanne)  más que mona y que queda perfecta en cualquier boda está ya en mi lista de necesidades.

vintagecaravana

¿Qué? La habéis apuntado vosotros también? Es o no es monísima?

De las bodas Vintage os hemos hablado en otras ocasiones pues que suelen acudir a diferentes ferias de bodas pero siempre cambian en el stand (gracias! gracias de verdad por ofrecer stand bonitos y diferentes!) y en este caso tenía que enseñaros su stand ya que soy/medeclaro una fan total y por encima de todas las cosas de ese espejo que lo preside. ¿Puede haber cosa más bonita? Y es que los mensajes secretos que salen a la luz con el vaho de la ducha están muy bien pero un espejo con un mensaje visible siempre y precioso no se queda atrás. Otro a la lista de necesidades.

vintage eventso

Una de las mejores cosas para las que sirven las ferias es para desvirtualizar a la gente. Compartimos tweets, ratos por fb, nos leemos, nos seguimos y mola mucho ponernos voz. En esta ocasión pude conocer a las chicas de Per Sempre Eventos y su stand. Vale, al ver la foto del stand os daréis cuenta de que predomina el fucsia y que yo no soy objetiva con ese color. Pero no. Prometo que no. En este caso Per Sempre tenía un stand muy cuco. Pequeñito, recogidito y con un montón de cosas pero sin parecer un desván. Muchas cosas pero cada una en su sitio y con su orden. Así sí, que se vea bien lo que hay y que no te parezca un batiburrillo. Un stand libre de objetos, un stand en el que puedes entrar, tocar (sin romper eso sí!), estar dentro de él, un stand con el que te queda claro lo que puede hacer por ti y por tu boda una wedding planner.

1457538_358186804318615_1283436000_n

Mi admiración por los palés viene de lejos. De pequeña adoraba colarme en aquel almacén de material de construcción que había en el pueblito bueno y saltar de palé en palé. Ahora han llegado a las bodas y parece que, al menos este año, para quedarse. Y GRG montó para esta ocasión un stand lleno, llenito de palés. Mesas, paredes, fondos… Todo era o llevaba un palé y una no podía evitar mirarlo mientras se tomaba algo en la cafetería.

grg

Los chicos de Nespral Music nos volvieron a demostrar la importancia de ir bien vestido. De estar. De saber estar. A veces nos olvidamos de la importancia que tiene para los proveedores de boda el pasar desapercibidos el día de la boda y una de las mejores maneras de pasar desapercibido es ir bien vestido, no desentonar, al fin y al cabo estás trabajando pero también estás de boda. Y estos chicos siempre están trajeados. Trajeados y elegantes. Mostrando esa elegancia que todos querríamos para nuestro día.

nespral

Una de las sorpresas y descubrimientos de este año y ese stand que todos los conocidos que encontrabas te decían que visitaras era el de Urquiza Deco. ¡Daban ganas de casarse allí mismo! Era un stand lleno de cosas bonitas que hacían un espacio bonito. Todo con un gusto exquisito, todo con mimo. Son sin duda, el descubrimiento. Y yo muero por ir a alguna boda y que tengan su photocall. Muero y pagaría. Amigas mías, casaros que el photocall corre de mi cuenta.

urquiza deco

Y por último, el rincón de Con Imaginación. Desde la primera vez que los vi son visita obligada en las ferias a las que acuden. Siempre tienen algo bonito y nuevo. Algo que descubres y que se une a todas esas cosas que tienen… En esta ocasión es el buffet de flores que a mi me encanta pero tengo que decir que para ponerlo en una boda sería conveniente conocer a los invitados bien, saber si les iba a gustar y  sobre todo dejar claro que no es un elemento de decoración. Quizás es esta la solución a que los invitados dejen de destrozar los centros de mesa y me imagino a las amigas solteras tirando y volviendo a coger entre ellas el ramo.  Sobre todo, es un elemento novedoso y que si la novia es una amante de las flores será un gran acierto.

conimaginacion

Por supuesto, en Detiqueta había mucho, mucho más pero estos son los 7. Los 7 que nos encantaron y que hicieron que nos detuviéramos más tiempo del habitual en su stand.

 

FOTOS: las fotos de esta entrada han sido extraídas de las páginas de FB de las propias empresas.

4 comentarios en “Detiqueta 2013

  1. Muchisimas gracias por incluirnos en tu lista de los 7 que te encantaron! A nosotras nos encantó compartir un ratin contigo, y poder intercambiar opiniones! A ver cuando podemos volver a vernos! Ah, y nosotras tb necesitamos tener/poner/utilizar la caravana vintage, ahora solo nos queda saber cuando y donde! 😉

  2. A mí las caravanas también me encantan y mi amor a los palets crece cada día más. Justo ayer me reía con mi padre porque le dije que estuve a punto de llamarlo para llevarnos unos cuantos a casa que vi que estaban tirando… me entra una vena “diogenera” jajajaja

    • Yo también comparto esa vena “diogenera” y quiero arrasar con lo que veo por la calle… Eso sí, el otro día vi un mitín o acto de Mariano Rajoy decorad enterito con pales y que bien podía ser el escenario de una maravillosa boda. Y si hemos legado al punto de decorar igual una boda que un acto político…algo está pasando! jajajaja

Responder

