No hables tú de temporadas

Hoy no somos originales. Hoy os vamos a hablar de algo de lo que se habla año tras año. Casarse en temporada baja. ¿Sí o no?

Empezaré diciendo que yo soy fan de las temporadas bajas para las vacaciones. Nunca me encontraréis en un hotelazo en pleno mes de Julio ni pelearé por colocar mi toalla en una playa llena de gente fuera de mi ciudad en todo el mes de Agosto. No. Para las vacaciones soy de temporada baja. O media. Soy mucho de disfrutar de las playas sin agobios en el mes de Junio y de aprovechar los rayos de sol de septiembre. Y siempre ha sido así, costumbres adquiridas. Quizás yo no haya realizado esta elección voluntariamente, quizás sean los efectos de haber ido al pueblito bueno todos los septiembres de mi infancia y de haber faltado a los últimos días del colegio para ir al pueblito bueno, bueno de verdad.

Soy tanto de temporadas bajas para las vacaciones que creo que con ello lleno el cupo de mis temporadas bajas y no me llaman en otros aspectos… pero hablando de bodas. Las bodas no entienden de temporadas. De temporadas entienden los proveedores y estos, siempre desde mi punto de vista, no deben decidir la temporada de nuestra boda.

Es cierto, que si te casas en otoño-invierno o en otras estaciones si lo haces cualquier día de la semana que no sea sábado el precio de varios de los servicios que tengas que contratar en tu boda sea algo más bajo pero una vez metidos en harina y en faena, ¿vas a condicionar tu boda por ahorrarte unos euros? Yo creo que no debe ser así y cada vez me doy cuenta de que muchos proveedores han decidido no tener tarifas de temporada alta y temporada baja y mantener sus tarifas todo el año, o hacer pequeños descuentos. Eso sí, pero bajar el precio de tus servicios de una manera abismal o incluso regalarlos me parece una tomadura de pelo para el que decide casarse en temporada alta. ¿Por qué? Porque en este mundo nadie pierde y, como diría mi abuela, nadie da duros a cuatro pesetas. Eso es así. Y si un menú de boda te cuesta 180 euros y le tienes que sumar 30 euros por persona por barra libre en el mes de Julio y en el de Noviembre la barra libre es completamente gratis, es que en Julio han abusado en el precio.

Y sí, es la oferta de la ley y la demanda y somos libres de aceptar precios y condiciones. Podemos buscar y, sea la temporada que sea, encontraremos proveedores más baratos y más caros. Y a veces son estos proveedores los que parecen olvidarse de que sino fuera por todas las parejas de novios que han contratado sus servicios en temporada alta no podrían hacer esos ofertones durante los otros meses.

Si os digo que la mayoría de las bodas tienen lugar durante unos meses muy concretos del año no os descubro América y es cierto que los proveedores tienen que vivir todo el año del trabajo generado durante esos meses pero esto no es algo exclusivo de este sector y es totalmente extensible a los turroneros, heladeros, librerías, tiendas de deporte…. Todos tienen su temporada alta y su temporada baja. Sus meses álgidos y los meses de las cajas con menos monedas.

Por esto, cásate cuando quieras. No hables tú de temporadas. Que las llamadas temporadas no condicionen tu boda. No te cases en invierno si siempre has odiado esos meses por ahorrarte unos eurillos porque luego te arrepentirás…. No te cases en verano si tú siempre has sido más del fresquillo de entretiempo… No te cases en Febrero si tú siempre has sido más de los meses con 31 días….

2 comentarios en “No hables tú de temporadas

  1. Estoy de acuerdo contigo. Soy de las que piensan que cuando preparamos el momento de la boda nos dejamos influir por mil cosas que pueden quedar muy lejos de las preferencias de los novios, de lo que realmente les gusta y les apetece. Al fin y al cabo… vuestra boda es vuestra y de nadie más. Y ya dejando el lado del tema económico, a mi personalmente me encantan las bodas en otoño! 🙂

    Un saludo.

  2. Justo es eso! Si te gusta el otoño adelante pero no te cases en un mes que odias por ahorrarte algo… Es como si yo, que ya me estoy quejando del frío y del otoño y que seguiré con mi cantinela hasta marzo… Me caso en Noviembre… mi entorno alucifliparia!!!!

Responder

