Vamos allá, hotelito-hotelazo

A mi viajar me encanta, sobre todo por la Península. Adoro coger el coche y cruzar carreteras nacionales y autopistas, callejear por ciudades que no conozco hasta cabrearme por pasar tres veces por un mismo sitio y encontrar hoteles bonitos.

Adoro viajar tanto como odio los macrohoteles y los todo incluido. Soy más de hoteles pequeñitos, con encanto y sin tener que bajar a las 7 de la mañana para coger una hamaca, porque sí, se me ha olvidado deciros, mi hotel tiene que tener piscina, sí o sí. Igual la habitación no tiene cama y me da igual, pero la piscina tiene que estar.

Llevaba varios días buscando un hotelito-hotelazo de esos que me gustan. No tenía destino fijo. Lo único que tenía decidido es que una de las ventajas que tiene casarse en un festivo es que tu aniversario siempre será fiesta y hay que escaparse. Buscaba y rebuscaba en ese mundo maravilloso llamado Booking, leía opiniones (sí, yo al menos las leo y me valen de mucho así que gente del mundo, dedicarle 5 minutos a escribirlas) y no sacaba nada en claro. Este es muy caro para lo que es, este lo veo cutre, el de más allá me queda muy a desmano, al otro tardo más en llegar que el tiempo que puedo estar allí….

Y me desesperaba yo sola porque la escapada al hotelito-hotelazo iba a ser sorpresa para mi señor marido. Entre desesperación y aburrimiento apareció Sonia de My Wedding Lab y su post sobre El Castillo del Buen Amor. Era un post orientado a celebrar una boda allí pero yo vi la primera foto y pensé: “Casar no me vuelvo a casar pero yo paso mi aniversario allí” Miré dónde estaba ubicado. Nacional 630. Y a mi que soy tan sentimental que hasta le cojo cariño a las carreteras de mi vida, me tome la ubicación del hotelito-hotelazo como una señal. Hotelito-hotelazo situado en la carretera que he recorrido una y otra vez año tras año durante mis 29 añazos de vida. Recordé también que todos los años que mi señor marido ha recorrido esa carretera junto a mi para ir a mi pueblito bueno, al pasar por Salamanca siempre dice que podíamos parar a ver la ciudad. Yo siempre le respondo lo mismo: “aún nos queda la mitad del camino”. Y no paramos. Así que carretera de mi vida y cerquita de la ciudad que mi señor marido quiere visitar….blanco y en botella.

Entonces volví a Booking, leí opiniones y reservé. Le dije a mi marido que no hiciera planes para el aniversario que me ocupaba yo. Durante días me moría de ganas de contarle dónde íbamos a ir y enseñárselo pero era sorpresa. Y digo era porque yo no sé callarme una sorpresa. Y menos ésta. Tenía tantas ganas de decirle dónde íbamos que no aguanté y se lo solté. Y le enseñé fotos en la web. Vamos, que de sorpresa ninguna pero verlo vacilar con los amigos de que su mujer lo va a llevar a un castillo de los de verdad no tiene precio.

Y llegó el 8 de Septiembre del 2013. Maletas como si fuéramos a estar fuera de casa un mes, coche y carretera. Parada y desayuno en Casa Maragato, no podía ser otro lugar.

5354892008_f296cb93f3_z 2zoypdu

Si entras o sales de Asturias por el Puerto Pajares no puedes no parar allí.

Quién me iba a decir a mi, que después de tantos años parando allí cada vez que íbamos al pueblito bueno para recuperarnos de nuestros mareos, iba a casarme con un sobrino de los dueños y seguir recuperándome de mis mareos allí, en un ambiente todavía más familiar. Café, charla mañana y continuamos.

Entre Campos de Castilla, canciones coredas a voces y conversaciones llegamos a Salamanca. Aparcamos. Vemos casetas. Es Feria. Y en este momento tengo que reconocer que cambiamos el dar un paseo por Salamanca por tomarnos unas cervezas y comer unos pinchos. ¿Es esto un pecado?Puede ser pero para nosotros, en aquel momento, fue un auténtico placer.

Y después, después de “ver” Salamanca, coche y rumbo, esta vez sí, al hotelito-hotelazo.

2 comentarios en “Vamos allá, hotelito-hotelazo

  1. Yo también soy más de hotelitos, con encanto. Miro y remiro booking a más no poder! Los mega-hoteles no me gustan nada.
    Hace unos dias mi marido y yo estuvimos en un hotelin en Llanes maravillosos. De esos que tienen bizcocho y tostadas caseras para drsayunar.
    Una pasada!

Responder

