Deja Huella

Si en la entrada anterior os hablamos de nuestros adorados libros de firmas, esta vez le toca el turno a los árboles de huellas, globos de huellas, racimos de huellas… A las láminas de huellas en general.

¿Qué de que hablo? De esos rincones en las bodas donde se coloca una lámina guapa y bonita (ya os dijimos anteriormente que para hacer las cosas feas mejor no se hacen) con un motivo y a su lado se ponen diferentes tintas. A lo largo de la boda los invitados irán pasando, impregnarán su huella, la estamparán y se limpiarán.

huellas1 huellas2 huellas3

Yo cada vez que veo algo relacionado con huellas no puedo evitar acordarme de mi primer DNI y de como puse el dedo y lo moví tanto que aquella huella no había por donde cogerla. Después, en mis años de colegio, mataba porque llegara el momento en el que el profesor tuviera que sellar algo y fuera yo la encargada de acudir hasta secretaria a solicitar el sello y la tinta. Azul sí, de aquella no había colores pero no fueron una ni dos las veces que yo recorrí aquellos pasillos impregnando los dedos para después dejar mis huellas en la libreta. Sí, todas las veces el profesor me reñía al ver mis manos, porque, nunca mejor dicho, aquello se me iba de la manos, azules pero oye, compensaba.

Creo que una parte fundamental de las láminas de huellas es su uso después. No tiene sentido que encargues o realices la lámina más bonita del mundo, que tus invitados dejen huella si luego queda doblada en una carpeta. No, por favor. Eso no. La lámina es un elemento perfecto para decorar un rincón de vuestro nidito de amor.

Y…¿qué tendrás al terminar la boda? Una lámina repleta (¡vivan los invitados participativos!) de huellas pero que no lograrás identificar (y si lo haces ¡olé tú!). Por esto, a mi me gusta mucho la moda de estampar la huella y firmar encima, o escribir el nombre… O lo que se les ocurra pero identificarse más aún es imprescindible para jugar después al quién es quién.

tintas

Puedes pensar que los invitados se manchan, que alguno puedo poner la huella dónde no es y “estropearte” la lámina, que las tintas pueden caerse, que alguien puede mancharse la ropa o que alguien puede pensar que aquello es una tontería y pasar del tema. Y todo eso puede pasar pero he de decirte que también se puede manchar alguien con la comida, que una huella fuera de lugar no estropeará tu lámina sino que le dará un toque más personal, que eres tan previsora que habrás comprado tintas de más por si alguna se cae y se estropea, que pondrás toallitas para que se limpien y no manchen los modelazos y que si, igual hay alguien que pasa del tema pero es que ese siempre lo hay. Lo hay dejando huella, tirando arroz, aplaudiendo o hasta emocionarse…siempre hay alguien que pasa del tema pero que también es uno de nuestros imprescindibles.

¿La presentación? Similar a la que os comentamos: una mesa bonita y sencilla, una explicación de lo que hay que hacer (o se supone) y (no se os puede olvidar!!!) toallitas higiénicas para que los invitados puedan limpiarse los restos de tinta, si lo desean claro, que estoy segura de que como “está todo pago” y si es gratis nos llevamos hasta los centros de mesa, alguno se irá con la tinta puesta. Yo os recomendaría también no poner todas las tintas desde un principio por ese motivo, que alguien se las pueda llevar. Sí, los invitados son los nuestros y ellos no lo harán…. Hasta que ves a la madre de la tía de la novia que venía con el primo del pueblo guardando en el bolso todo lo que le entra y lo que no. Volvemos a lo mismo, es gratis.

Os lo dice una a la que le “robaron” las medias en su propia boda.

 

Imágenes Vía Pinterest

Un comentario en “Deja Huella

  1. Las láminas de huellas no sólo me encantan sino que me parece una idea fantástica y un recuerdo maravilloso. Así que te birlaron las medias? A mi desde la decoración de la candy hasta el soporte de hierro de los meseros ja ja ja la gente es increíble

Responder

