Al arroz también invitamos

El momento arroz en las bodas es uno de los que más me gusta. Me gusta como invitada y me gustó como novia. Como novia, ver a todos tus invitados con las manos llenas y mirando hacía ti hace que algo recorra tu cuerpo y de repente te digas a ti misma “¡si, ha pasado, ya soy toda una señora casada!. Como invitada, me encanta llenarme las manos de arroz y que se me escurra entre los dedos, y sí, me encanta tirar a dar.

Tanto me gusta el momento arroz como me disgusta ver a los invitados con paquetes de un kilo marca blanca en las manos. Puede ser una tontería, pero pequeños detalles pueden estropear la elegancia de un momento. O una foto. Sí, también puede quedar simpático pero yo soy de las que somos un desastre en el día a día pero que luego en la boda no queremos dejar nada a la improvisación.

Sabiendo esto, imagino que ya habréis supuesto que soy una fan incondicional (hay que ver lo que me gusta a mi ser fan de las cosas) de la nueva (aunque ya lleva un tiempo) tendencia de que los novios pongan también el arroz. Además, esta moda ha sido muy bien aceptada por los invitados. Antes, era raro ir a una boda y que los invitados no cargasen con arroz. Ahora, desde mi experiencia, a las últimas que he ido ningún invitado lo llevaba pero todos esperaban que alguien lo tuviera organizado.

Son malos tiempos para todos. Incluso para el arroz que comienza a tener sus detractores. Detractores que afirman que hay que sustituirlo porque con gente pasando hambre queda feo tirar arroz. A mi lo de sustituir el arroz no me va. Para nada. Una va de moderna pero luego en estas cosas le sale la vena tradicional y oye, el confeti está muy bien, los pétalos de rosas quedan preciosos en las fotos pero lo que da suerte es el arroz. He dicho. Soy partidaria de hacer una lluvia mezclada pero nunca de sustituirlo del todo. Y si alguien tiene un pequeño remordimiento por desperdiciar kilos de arroz siempre puede acercarse a un banco de alimentos y hacer una donación.

Me gusta el arroz en todas las variantes: teñido, mezclado con confetti, salteado con alguna flor que le de olor o incluso solo. También suelen gustarme casi todas las presentaciones para él mismo: conos con blondas, sobres de mi adorado papel kraft, bolsitas transparentes, cajitas… A mi me da igual eso de que a veces la presentación es incómoda porque luego no sabes que hacer con ella. Es bonita. Y eso es lo importante. Del luego ya hablaremos y veremos.

DSC_0175

Alguien puede pensar que le estoy dando demasiada importancia al tema arroz. Puede que si. O puede que no. Porque el arroz puede quedar muy, muy bonito o puede fastidiar el traje del novio y las consiguientes fotos si no se tiene a mano algo para arreglarlo. Algunos de vosotros cuando leáis esto pensaréis que de qué está hablando esta loca. Yo también pensé lo mismo hace años cuando descubrí y pude ver in situ lo que hace un arroz normal en un traje de novio.

Llegan tus invitados con toda su ilusión y te tiran el arroz. Arroz impacta en el traje del novio. Arroz que deja unas manchas blancas que te hacen que el traje pase a ser estampado. Manchas que aunque sacudas no te quitan. Muy bonito todo. ¿Y esto como lo soluciono? La solución es ARROZ VAPORIZADO. Ese arroz que no se pasa. Y sí, no es blanco y puede que quede un poco más feillo que el normal pero os aseguro que por no ver esas manchas en el traje merece la pena.

FB_IMG_13724502014192917

Hace años, sólo había una marca de arroz vaporizado por lo que adquirir arroz para una boda podía ser un gasto más grande de lo que alguien estaba dispuesto a pagar para este momento. En la actualidad, ya hay marcas blancas que comercializan este tipo de arroz así que es más asequible.

Y…¿qué hacemos si nosotros lo llevamos todo controlado pero algún invitado acude con arroz normal y nos lo tira? Tenemos que llevar a mano un cepillo de pegatina. Suelen usarse para quitar pelos de gatos y otras mascotas de la ropa y los sofás y se encuentran en cualquier supermercado. Uno de esos a mano y solucionado. Manchas blancas eliminadas antes de comenzar con el reportaje de fotos. Hoy en día, hay muchos fotógrafos que ya llevan un kit de emergencia y lo incluyen y si en vuestra boda tenéis weeding planner es muy probable que también lo lleve pero siempre es bueno prevenir y asegurar. Así que, ¡larga vida al arroz también lo ponen los novios!

 

4 comentarios en “Al arroz también invitamos

  1. Totalmente de acuerdo… para mí el arroz era insustituíble!!! pero… si no te gusta el vaporizado (a mí me parecía que era “arroz de mentira”), siempre puedes lavar el normal!!! Eso fue lo que hice yo… sin dejarlo más de 30 segundos sumergido (para que no se puje) y después, corriendo a escurrirlo y secarlo extendido sobre papel en la terraza. Me quedó genial… lo puse para mis invitados en conos de papel kraft adornados con blonda y como bien dices, el momento salida bajo el arroz para mí es de los recuerdos más bonitos que tengo de la boda!!! y el traje de mi maridín… impecable!! jeje

  2. Que bonita una llueva de arroz! aunque nuestros amigos se encargaron de que más bien fuera una “tormenta”, también tuvimos confeti y petalos pero lo importante era el arroz. El traje de mi maridín si sufrió un poco pero yo fuí previsora en eso y llevaba un cepillito 😉

Responder

