Señora de

Cuando en el colegio me enseñaron a leer mataba los ratos en el portal leyendo los buzones y sus nombres. Día tras día a las dos y cuarto de la tarde el mismo ritual. Y siempre empezaba por el mismo. El del primero de mi letra, aquel que era el único que me hacía exclamar un: ¡mira mamá, están casados y se apellidan igual, ella tiene el mismo apellido que él pero con un de!”. Y os juro que esto era todos los días. Y todos los días mi madre me explicaba que aquello no era casualidad y que dejara de buscar chicos con mi mismo apellido. Y un día lo entendí. Entendí aquello de que aquella mujer había suprimido su segundo apellido para ponerse el del marido. Y aquello no me gustó.

Puede ser que fuera porque yo soy una apasionada/enamorada de mi segundo apellido y quitármelo me parecía el peor de los crímenes pero tengo que reconocer que yo no volví a mirar a aquella vecina con los mismos ojos.

Esta fue mi primera experiencia con el “señora de”. Después vinieron muchas más, sobre todo con gente mayor. Recuerdo las tarjetas de visita de las amigas de mi abuela y cómo les preguntaba por su apellido. Y también recuerdo preguntar muchas veces porque no eran los hombres los que se cambiaban el apellido. Y recuerdo tener muy claro que yo no sería “señora de”. Yo sería “señora mis apellidos son tan bonitos que no me voy a poner un “de Carrera” por mucho que quiera a ese señor carrera”.

Ahora ya soy señora. Señora de mi misma. Después de la boda recibí mensajes de gente felicitándome y llamándome señora de. Y los respondí, muy educadamente y con una sonrisa en la boca pero dejando muy claro que de señora de nada. Si acaso que sea el señor de. ¿Por qué no?

Partiendo de esta base de mi no entendimiento y, quizás un poquito de odio pequeñito al señora de, creo que viene mi amor al “Señor y Señora” que está tan de moda. Soy fan total de MR&MRS. Adoro las fotos de boda donde los novios juegan con estos términos, adoro las camisetas que los traen, adoro los cojines para la cama, me chiflan los felpudos con estos términos y estoy en un punto que a pesar de ser muy de castellano me rechiflan también en inglés. Adoro estos términos para usarlos como decoración en una boda, para llevarlos puestos  y para llenar nuestra casa con ellos. Y puedo hacer todo esto sin cansarme de ellos pero es que, ¿quién se va  a cansar con las cosas tan bonitas que hay?

A ver, que levante la mano el que no se visualicé luciendo estas camisetas monísimas de StudioCuatro junto con su pareja en la luna de miel. Os harán ser lo más de lo más del hotel, crucero, safari o del pueblito bueno dónde os hayáis ido. Esto es así. Algún día serán mías, aunque ya no esté de luna de miel. Y a ver quién me dicen que no son el complemento ideal y perfecto para comenzar un reportaje postboda.

Imagen

Las chapas están de última moda (yo rezo todos los días para que vuelvan a traerse los pins) por lo que éstas, también de las chicas de StudioCuatro son el complemento ideal para cualquier vestido de novia y cualquier traje de novio.

Imagen

Siempre decía mi abuela que había que ir más limpia por dentro que por fuera, por si acaso pasaba algo y había que ir al médico. Para ir guapos por dentro, ¿quién no se imagina empezar el primer día de casados pisando con buen pie con estos calcetines tan chulos que de UO*?Quedan bien hasta con chanclas. Otros que serán míos algún día. Y confieso que yo soy una de estas que van de modernas fotografiando pies por todos lados por lo que yo veo estos calcetines y veo un montón de fotos postboda que me chiflarían.

Imagen

Mi primer flechazo con SR Y SRA fue esta foto de Mr.Wonderful. La vi mucho antes de mi boda pero tenía claro que se la plagiaria. Y como buena cagaprisas quería las letras ya pero mr.wonderful no tenía aún esa tienda tan bonita que tiene ahora así que corrí y me las cogí en HappyIdeas. Hace menos de un mes intentamos comprarlas para regalarlas a una novia y en ambos sitios estaban agotadas así que si os gustan en cuanto las veáis disponibles comprar, vuelan más que algunos productos en rebajas.

Imagen

Los brindis son con copas. Esto es así. Pero los primeros chupitos como marido y mujer saben mejor en unos vasos como estos. ¿O no? Los hemos visto aquí.

Imagen

Estoy segura de que con cojines como éste los ratos en el sofá serán más amenos. Los tenemos fichados en varias tiendas de ese paraíso que es Etsy.

Imagen

Amantes del whasitape tanto como yo. ¿Qué me decís de este modelo de mr.wonderful? Para envolver los regalos, para decorarlos, para cerrar los sobres del arroz, para los misales, ¡para lo que quieras pero tiene que estar en una boda! Yo, que hace años, bastantes, era aficionada a ponerme pulseras de celo (no preguntéis porqué ni intentéis buscarle explicación son cosas que pasan en la tierna infancia) me visualizo perfectamente en un bodorrio haciéndome una pulsera con este wasi.

Imagen

Y ahora que decorar con láminas con letras está tan de moda que algunos maridos ya corren por el pasillo cuando oyen la palabra lámina aunque luego reconocen que al menos este tipo de decoración caro no sale, ésta es perfecta para cualquier parte de la casa. Perfecta para poner en una boda detrás de la mesa de los novios, perfecta para unas fotos. Perfecta. ¿Dónde hemos tenido este flechazo? Aquí

Imagen

Y, en toda boda, hay algo que no puede faltar. ¿Quién no se enamora de esta invitación de las maravillosas  Bolenas a las cuales yo lamentaré toda mi vida no haberlas encontrado antes? Y además, con lo apañadas que son estas chicas seguro que te hacen un sello personalizado con SR&SRA en un minuto para que estampes todo a tu alrededor.

Imagen

Y es que, sin ninguna duda, mola mucho más que seamos “Señor y Señora” que yo sea “Señora de”.

8 comentarios en “Señora de

  1. Uys! yo decoro algunas de las tarjetas del photocall de este año precisamente con ese mismo whasitape que pones en la foto! Lo vi y me encantó.
    También soy más de Sr y Sra que de señora de… me parece un poco retrógado. Es como Letizia, que camina un pasito por detrás del príncipe, pues me pasa igual con lo de señora de… cómo si no fuera de mí misma y fuera un pasito por detrás de maridin. Nop, nop, nop!!!

    Un besín

    • ¿Has visto el whasitape que enseñaron ayer en muymolon? Seguro que también te encanta! Yo compraría ya sino fuera porque pagar gastos de envío para un whasi como que no…Las tarjetas con ese whasi deben estar monísimas.

    • Me voy ahora mismo a echar un vistazo a tu post! Nosotros tenemos algunas fotillos con las letras pero tienes razón, ya somos Sr&Sra así que en cualquier momento podemos ponernos, de nuevo, ante las cámaras.

  2. Identificadisima me siento con eso de “señora de” en la luna de miel me llamaron por el apellido de mi marido en un par de ocasiones y mi cara era un cuadro, las invitaciones y el whasitape me encanta!!!

Responder

