Lugares que no te permiten ser objetiva

Hace siete días estaba lloviendo y yo estaba con un café en la mano decidiendo si íbamos o no íbamos. Alguien, al otro lado del teléfono me dijo un “hasta parece que quiere salir el sol” y decidí que si el sol intenta salir yo también saldría. Nos pusimos en marcha y y en un cerrar y salir de ojos estábamos camino de Luces. Nos dirigíamos al Palacio de Luces por primera vez desde nuestra boda, y volver al lugar de tu boda siempre te provoca algo de ilusión.

Es por esto por lo que no voy a ser objetiva, tengo demasiados recuerdos bonitos, experiencias, imágenes aún en movimiento en el Palacio de Luces. El Palacio de Luces es ese lugar que hace que todo lo que haya allí sea más bonito. Y lo hace desde la entrada hasta el último rincón.

Os lo voy a contar todo pero partiendo de eso: el Palacio de Luces lo hace todo más bonito por lo que os digo desde este momento que es la feria que más me ha gustado de las últimas.

¿Por qué?

Aparte de lo que ya os he dicho, eran poquitos expositores y entre ellos había varios que no habíamos visto en otras ferias y os aseguro que entrar en una y no reconocer a golpe de vista todos los expositores es motivo de alegría. Al ser poquitos, estaban colocados alrededor del salón, nada de expositores formando pasillos o de frente unos a otros que hacen que nos liemos y no sepamos a qué stand miramos ya.

Pero de empezar, empecemos por el principio.

No paraba de llover y teníamos que bajarnos del coche así que ponte la capucha, ¡1,2,3! y corre hasta recepción. Ese era el plan. Lo era hasta que esta preciosidad se cruzó en nuestro camino.

Imagen

En todas las ferias hay coches eso es cierto, que no me fijo también lo es pero es que en este era imposible no fijarse. Yo que siempre tuve claro que no quería un trayecto en coche vestida de novia me visualicé ahí sentada con una copa de cava, que no suelo beberlo pero oye, que me vi. Y allí estábamos, mojándonos bajo la lluvia viendo aquella maravilla que pertenece a Alcucar.

Ahora sí, volvemos a correr y entro en recepción, casi, casi derrapando. La recepcionista es la misma que estaba el día de nuestra boda, la misma a la que molestamos mil y una veces pidiéndole grapadoras, taladradoras, celo, reglas… Y a la que se lo volvíamos a pedir cuando no encontrábamos nada en aquel taller de chinos que teníamos montado. La misma que no perdió la sonrisa en ningún momento y la que cuando entramos a sacarnos algunas fotos del reportaje me dijo que iba muy guapa, y el Palacio de Luces es lo que tiene, que te dice algo su personal y es como si te lo dijera,casi, casi, tu mejor amiga por la cercanía y el cariño que transmiten todos.

Nos dirigimos al Salón Covadonga, lugar dónde estaban ubicados los expositores. Antes de entrar, a la derecha, justo en aquel lugar en el que mi abuela se empeño en que ella también se ponía las bailarinas nos encontramos el carro de helado de Fiestas y Delicias. Vacío, lógicamente, pero yo vi aquel carro y me lo imaginé lleno, lleno de helado de vainilla.

Imagen

Entramos al salón y descubrimos, como os decía antes, que no reconocemos todos los expositores. Nos tomamos la primera copa de vino y los primeros aperitivos. Durante el tiempo que estuvimos allí, pudimos ver como el hotel ofrecía de continuo bebida y aperitivos a los visitantes y a los expositores. Y aunque yo fui una de las novias que comieron el día de su boda, no pude resistirme a comer algún que otro oricio gratinado.

erizo

Vimos el stand de una tienda de Gijón, de vestidos de fiesta, vestidos de novia y tocados. Serían las encargadas del desfile que tendría lugar horas más tardes. Pregunté el nombre, pero allí con mi copa de vino y mi oricio gratinado no lo apunté, y ahora no me acuerdo. Prometo, de verdad de la buena, investigarlo y decirlo. Tenían tocados muy, muy bonitos aunque a mi me enamoró el vestido que se ve en primer plano de la foto. Te gusta o no te gusta, es de esos vestidos, y a mi me gusto.

Imagen

A su lado, podíamos ver la pasarela preparada y esa frase que nos parece muy acertada “El secreto mejor guardado de Asturias”

Imagen

En este momento, hemos de decir que las sillas enfundadas no nos gustan. No nos llaman la atención y nos parecen ya algo muy visto. Se siguen utilizando en muchos sitios y nosotros las usamos para la ceremonia es cierto, pero para un banquete de bodas no nos dicen nada. Y menos con la preciosidad de sillas que tienen en el Palacio en el otro salón sin enfundar y que os enseñaremos.

Vemos el stand de Vintage Eventos y Eventaria. Sí, los hemos visto en otras ferias pero como ya dijimos, siempre le dan toques diferentes al stand por lo que no te aburres de verlo. Esta vez todo tenía un aire londinense. Yo me quedo sin duda, con el marco utilizado a modo de sitting. Esta vez, además, habían cambiado los Jabones de Olivia Soaps por un rincón muy Wonderful, en colaboración con En Tonos Pastel, con láminas y las tazas que tanto nos gustan.

IMG_0951

El stand lo complementaba la cabina telefónica de Con Imaginación de la que ya os hablamos y de la que, mi marido, volvió a enamorarse. Por favor, que sigan de moda las cabinas unos cuántos años que así en su cumple de lo 40 se la pongo y le quito esa espinita.

IMG_0952

Hablamos con Marta y ¿Edu?, un placer. Y me dieron un detalle. Un detalle muy grande. ¿Recordáis lo que nos (me) gustan los jabones de Olivia Soaps y que tener el de Mirinda era ya una necesidad? Necesidad cubierta. Muchas, muchas gracias de verdad.

64850_132981320204244_455338569_n

En este punto, y con mi jabón de Mirinda yo podía darme la vuelta e irme a tomar una cerveza. Tan feliz, pero no, la cerveza vino más tarde.

Nos detuvimos a ver las joyas que nos mostraba la Joyería Paco Arce, ubicada en Villaviciosa. Había de todo y para todos: pendientes, gemelos, pulseras, collares… Tenía una gran variedad y un stand montado de forma sencilla pero bonita. Un stand que puso una sonrisa en nuestra cara al ver que estaba complementado con esa jaula que nos dejaron para nuestro  día. Jaulas de Zara Home que te sirven para un roto y un descosido.

IMG_0954

A su lado el stand de 31 Manzanas. Nos acercamos a él porque nos llamaron la atención las galletas. Comienzan a estar ya muy vistas en bodas y eventos pero a nosotros nos siguen gustando mucho.  Descubrimos que además de galletas tenían unos complementos para un photocall vintage & chic divinos de la muerte y todo tenía ese toque. Cajas recicladas, pompones de papel de seda, flores secas… Todo muy de ahora y lo que se lleva. Y unos flyers muy, muy bonitos.

IMG_0950

Como en todas las ferias el stand de Autobuses no puede faltar. En este caso eran Autos Cabranes los que estaban. Hace años contamos con esta empresa para un proyecto y durante los meses que duró no hubo ningún problema y siempre tuvimos unos conductores y conductora la mar de salados.

IMG_0949

Al ver el stand de autobuses recordamos el viaje turístico que nuestros invitados tuvieron el día de nuestra boda llegando a Lastres para después dar la vuelta y dejarlos en la carretera. A veces pensamos que el tema autobús no tiene mayor importancia, tú le dices de dónde  a dónde y listo. En nuestro caso lo hicimos, les indicamos a nuestra compañía que llamaran al hotel para que les indicaran la forma de acceder al recinto. No lo hicieron y de ahí que nuestros invitados se bajaran en la carretera (menos mal que Luces tiene un acceso bonito, bonito) y el chófer no sabía a qué hotel se dirigía, de ahí el paseo por Lastres.

Había una tienda de detalles de la que os poco os puedo decir. Ya sabéis que las tiendas de detalles no nos van mucho pero en este caso ni nos acercamos, lo siento, fue ver esos tapetes de ganchillo que me recordaron a los que mi abuela tenía en la cabecera del sofá durante mi tierna infancia y me entraron escalofríos. Desde nuestra humilde opinión, este era uno de los stands que no pegaba en la feria, no porque su contenido no fuera importante sino por su estética. Las modas siempre vuelven es cierto, pero la de los tapetes de ganchillo aún no. A veces, es muy cierto aquello de menos es más.

IMG_0947

A su lado, y como veis en la foto anterior, tenía stand la Floristería Xana. La conocí cuando tuve que elegir mis centros de mesa y siempre me quedará la espina de no haber cogido allí mi ramo de novia. Una floristería dónde se desviven porque encuentros aquello que quieres al precio que quieres, que te enseña fotos en un ordenador pero que a la vez te monta los centros que hagan falta en un minuto para que los veas in situ. Una floristería dónde cuando le dices que vas a decorar tu misma la ceremonia te da ideas y consejos. Una floristería con mucho gusto. Una floristería en la cual cuando a dos días de la boda te dejan sin ramo intentan conseguirte el que tu querías por todos los medios, aunque al final no fuera posible. Una floristería donde te montan un ramo con las flores que les lleva tu amiga porque ella no tiene en ese momento aquella flor de la que me había encaprichado. Una floristería donde la profesionalidad y la cercanía están al 100%.

Vimos el stand de Xana`s Weeding. Un stand muy bonito donde lo que más nos llamó la atención fue la bici pintada y decorada que tenían. Detrás, una Candy Bar y me volví a preguntar algo que llevaba tiempo haciéndolo: Vender un servicio de weeding planner en una feria tiene que ser díficil porque no es algo que sea tangible, que se pueda ver, tocar, coger con la mano y comparar pero no entenderé (y si alguien me lo explica le estaré agradecida eternamente) es las mesas dulces en los stands de weeding planner. Si yo hubiera contratado una weeding planner para lo que menos la querría/necesitaría sería para montar una mesa de golosinas así que pienso que tampoco me hubieran ganado como clienta si es eso lo que exponen.

Dicho esto, de esta empresa no os podemos contar mucho más porque cuando nos acercamos al stand no había nadie en él (los expositores también tienen tiempo a hacer un descanso).

IMG_0942

A su lado, Foto Perlines, un clásico en las ferias de bodas y que, en nuestra opinión, en esta feria desentonaba. ¿ Por qué? No debemos olvidar que estamos en un 5 estrellas Gran Lujo y que pertenece a Relaix&Chateaux por lo que creemos que alguien que organice su boda en este lugar valora ciertas cosas del mismo.  Por lo tanto, pensamos que escogerá a todos sus proveedores de boda siguiendo los mismos criterios y, en nuestra opinión, Foto Perlines no es uno de los destacados  en el mundo de la fotografía de bodas, sino que iría, más bien, dentro del pelotón. Os hablamos en otra entrada de lo importante que es un escaparate y no me imagino a alguien que valora para su boda, además del menú, un entorno, un trato, unas instalaciones eligiendo el escaparate de Foto Perlines. Dicho esto, volvemos a repetir que en gustos no hay nada escrito y que es bueno que haya variedad en todos los sectores.

IMG_0945

Nos llevamos una sorpresa al ver que no tenía stand los Djs de nuestra boda y que eran con los que trabajaba el Hotel. En cambio, nos encontramos a SoniMedia y aunque no los conocemos podemos decir que lo único que nos dio rompederos de cabeza en los preparativos de la boda fueron los djs, así que ver que el Hotel ha cambiado o está en proceso de cambio (eso no lo sabemos con certeza) los djs nos dio una alegría porque estamos seguros que este cambio es a mejor.

IMG_0944

Os comentamos que en la entrada vimos el carro de helados de Fiestas y Delicias, pues dentro pudimos ver su photocall. Algo diferente dentro del mundo de los mismo. Se basa sobre un croma, los invitados se sacan las fotos y se imprimen en el momento con un fondo que los novios han elegido previamente. Nueva York, las playas de vuestro destino de luna de miel, vuestra ciudad de origen, ese lugar que os hace tan felices… Seguro que encontráis el fondo ideal. Nosotros tenemos una sobre el puente de Brooklyn que os enseñaría pero salimos mal, muy mal. Hay distintas maneras de presentar las fotos una vez impresas, colgadas en un tendal con pincitas de las que tanto nos gustan o pegadas en una tarjeta del color que se quiera y atadas con un lazo. Las tarjetas pueden recogerse días antes para escribir un mensaje a los invitados si se quisiera. Sí, no os vamos a engañar, puede ser que no sea el photocall más bonito del mundo estéticamente hablando pero el resultado es muy, muy chulo.

En mi caso, y por encima de mi marido, si tuviera que elegir un fondo y dado mi alto nivel de adoración hacía Gran Hermano y el conocimiento de ello por parte de todos los invitados a mi boda, hubiera puesto sin duda el confesionario de la casa. Así, sin ponerme colorada.

IMG_0955

Además tenían también una barra de chuches pequeña pero coqueta, y rosa, muy rosa.

IMG_0956

Nos paramos a ver de nuevo las cosas bonitas de Globentos. Tú lo ves allí y alucinas a la vez que piensas que si para hacer una pantera rosa te cargas una media de 20 globos, cuántos te cargarías para hacer cualquiera de las cosas que hay allí. Creo que el mundo de la decoración con globos está poco valorado, sí, todos lo vemos y nos gusta mucho pero es rara la vez que nos paramos a pensar las horas de trabajo que hay detrás de cada escultura o decoración. Tuve, no hace mucho, una compañera de trabajo que una Navidad se vino arriba y dijo que íbamos a hacer unas columnas con globos para la entrada. Apareció con bolsas de globos, bombonas de helio y un tutorial de Internet. Las bombonas de helio y algunas de las bolsas de los globos aún siguen en algún almacén. El tutorial de Internet impreso acabó en la papelera más cercana por desesperación. Es fácil, decía.

IMG_0948

Después nos tomamos la cerveza. Volvimos a oler mi jabón de Mirinda y nos fuimos sonriendo, como habíamos llegado. Afuera, seguía lloviendo.

IMG_0963

4 comentarios en “Lugares que no te permiten ser objetiva

    • No me extraña que no os lo pidiera nadie. Lo pero es que mi nivel de frikismo es tanto que le pregunté mientras hacía la entrada a mi marido (una vez ya escrito) que creía él que pondría de fondo y me suelta: algo de Gran Hermano. Jajajaja…. Y no hay que agradecer nada!

Responder

