Bodas, bautizos y comuniones.

El Castillo de la Zoreda organizó el pasado domingo su Feria de Eventos enfocada a las bodas, bautizos y comuniones que tengan lugar este 2013.

Nos abrigamos, volvimos a ponernos las botas y nos fuimos para allí. Llegamos, muchos coches. Coches mal aparcados pero a la segunda vuelta conseguimos dejar nuestro coche perfectamente aparcado y no muy lejos de la entrada. Allá vamos!

La Feria estaba ubicada en los salones para bodas y eventos que dispone el Castillo.

Imagen

Entramos y nos encontramos con un hinchable infantil y una chica maquillando a los más peques. Hay revuelo, los peques se descalzan, se vuelven a calzar, tiran los zapatos y saltan, saltan mucho. A mi los hinchables me pierden así que decido pasar de largo antes de quitarme mis botas y ponerme a soltar.

El Castillo tiene abierta la cafetería y la verdad, dan ganas de apoyarse en la barra y tomarse un café caliente pero no, que vamos mal de tiempo y queremos verlo todo.

A la derecha vemos a Tuphotocallamedida y está vez sí, me fijo y consigo algo más de información. El stand es el mismo que el de la feria anterior y vuelven a ofrecer las letras de PS6. Eso sí, ahora os traigo su página web para que consultéis correo y teléfonos por si os interesa. Podéis encontrarlos en http://www.molinosrotulación.com.

A la entrada nos piden los datos para un sorteo. No los dimos. Hace dos años que acudimos a nuestra primera feria de bodas e ilusionados, rellenamos los datos para el concurso. A día de hoy todavía siguen llamando a mi teléfono proveedores de bodas ofreciéndome sus servicios y me llegan sms con ofertas. En este caso me dijeron que no facilitaban los datos a los proveedores pero vale más prevenir. Además, que yo no tengo suerte y nunca me toca nada.

A la derecha nos encontramos el stand de Entreventos dedicado a los niños. Descubrimos que el castillo hinchable y el maquillaje infantil corren a cargo de ellos, un stand muy bonito y llamativo para los más peques. Con banderines, peluches, colores, teatrillo y confetti. Otra vez me aguanto las ganas de coger un puñado y tirarlo por los aires. Ofrecen diferentes servicios tanto para bodas, comuniones o bautizos: cuidadores para las mesas de los peques, animadores infantiles para que se diviertan y no molesten, espectáculos varios, hinchables… y estoy segura de que todo lo que se te pueda ocurrir para divertir a los pequeños. Si te casas y tienes varios pequeños, yo sin duda te recomiendes que les contrates animación para ellos. No hay que olvidar que ellos también están invitados, también están ahí y que, si les ofreces una diversión, llegaran al cole fardando de tu boda. Seguro. Y oye, que farden de tu boda mola mucho, aunque tengan 5 años los que lo hagan.

Vemos cerca el stand de Perlines Fotografía. Ya lo vimos en la feria anterior y no hay nada más que añadir, así que pasamos por delante casi sin mirarlo porque ya nos ha hipnotizado el siguiente stand.

Vemos una cabina de teléfono inglesa donde tus invitados pueden dejarte unos mensajes en forma de video muy simpáticos y graciosos, cada vez más según vaya pasando tiempo de la barra libre,

Imagen

, una mesa con unas hueveras preciosas, un photocall elegantísimo y, mi preferido, un sitting con bastidores. ¿Os he dicho alguna vez que siento verdadera adoración por los bastidores? Tras mi período abducida por los bastidores descubro que también tienen una mesa de chucherías, elegante, cómo no.

Yo me muero de ganas de coger una de las hueveras pero no sé si son para llevarse menos mal que se me acerca un chico y me la da mientras me dice que es el catálogo. ¿Qué???? ¿Me estás contando que vuestro catálogo viene dentro de una huevera, con una chapita y un sello que pone hecho a mano? Ahora sí, me declaro fan y hasta les haría un club de seguidores.

Imagen

Imagen

Me voy del stand de Con imaginación más feliz que una perdiz con el catálogo y sé, tengo muy claro, que presionaré a todas mis amigas casaderas para que lo hagan pronto y lleven esa cabina inglesa.

Decidimos dar un paseo y hacer una vista general de todo y comienzan a llenarnos las manos con los primeros flyers. Nos llama la atención el del fotógrafo Paco Moreno porque es el mismo folleto que nos dieron en la feria Detiqueta allá por el 2011. No entro a valorar su trabajo porque en fotógrafos todo va en gustos y cuando yo los conocí ya tenía elegidos y no miré mucho, pero oye, un fotógrafo que no cambia la foto que muestra en su carta de presentación durante tres años para mi ya lo dice todo.

Vemos también el stand de Vida Saludable de nuevo, igual de bonito pero está vez menos relajante porque están en pleno proceso de maquillaje para las modelos que lucirán los vestidos en el desfile.

Llegamos al Stand de Autobuses Llaneza. Los stands de los autobuses son unos de los menos bonitos de las ferias pero su servicio es uno de los más necesarios. No concibo una boda en la que exista un desplazamiento y  los novios no pongan transporte para sus invitados. Queremos que lo pasen bien, que disfruten, que beban por lo que lo mejor es ofrecerles el servicio de transporte para evitar que la noche termine en un control de alcoholemia.

Nos acercamos a ver los vestidos de novia. Parte son de Lydia Valledor, que ya vimos el día anterior,  y otros son de la tienda Arras. De Lydia Valledor ya os hablé en el post anterior y esta semana he tenido la oportunidad de pasar por delante de su tienda y tiene unos vestidos de fiesta preciosos. De Arras poco hay que contar a estas alturas ya. Multimarca situada en Pruvia con una gran variedad dónde podéis encontrar modelo la novia, el novio, la madrina, el padrino y algún invitado más. Si compras tu vestido allí te dejan sus instalaciones y jardines para hacer vuestro reportaje fotográfico. Para mí, y desde mi humilde opinión, es una tienda pasada. Es cierto, el mobiliario y la decoración no hacen que tu vestido de novia sea mejor o peor pero creo que toda tienda de vestidos de novia debe cuidar su estética. Además, a lo largo del 2012 he podido ver como algunas novias tenían problemas con ellas y comprar un vestido debe ser una experiencia bonita, no, una pelea constante… por lo que decidimos pasar de largo sin casi pararnos.

Había fotógrafos varios y para todos los gustos: Producciones CM, Carlos Alonso, José Chamero, LilianaFernández y Glow. A estas alturas he de decir que yo tengo un problema con los fotógrafos y las ferias. El fotógrafo elegido para nuestra boda nunca fue a ninguna feria y, da la casualidad, de que tampoco nos encontramos en ninguna a los demás candidatos que miramos. Yo no sé porque sí o porque no pero a mi los fotógrafos que veo en las ferias no me llaman la atención. No digo que sean mejores o peores pero en los stands me falta esa fotografía que me haga abrir los ojos como nunca y flipar.

En esta feria en concreto, Glow nos llamó la atención. Cuando se acercaron a darnos su flyer hubo algo en él que nos enganchó y paramos a ver su stand. Además, a los tres segundos de estar hablando con ellos era como si los conociéramos de toda la vida, estábamos allí riéndonos con ellos y esto es algo muy importante con un fotógrafo. Tan importante es que el fotógrafo haga buenas fotos como el sentirse cómodos con ellos, porque ese buen rollo queda en la foto. Y con ellos pasa. Así que otro flyer que se va de cabeza al bolso para enseñarlo a todas las amigas casaderas.

Flores Pando. Si sois de Asturias y os vais a casar o lo habéis hecho hace poco habéis oído hablar de ellos seguro. Son, ahora mismo, de los mejores en decoración floral en bodas. Puedes pedirle lo que quieras que ellos te lo harán. Y sino que se lo digan a alguien que conozco muy bien y que quería llevar brocoli en el ramo y todas las floristerías le decían que no lo veían. Llegó a Pando y le dijeron probamos. Probaron y salió un precioso ramo que yo misma pude tener durante unos segundos en mis manos.

Imagen

Entre tanto expositor sólo había una joyería. Joyería Palatino de Oviedo. Tenía muchísima variedad en stand, de todos los gustos, colores y formas. Vamos, que era casi imposible irse de allí sin encontrar unas alianzas que te enamoren aunque ya tengas las tuyas.

Cuando levantamos la cabeza de los stands, vimos que aquello estaba lleno de gente, la Feria estaba siendo un éxito: parejas jóvenes, abuelos, padres, niños… Todos nos mezclábamos buscando los componentes que harán de un día especial, un día único. Os dejamos con una foto de ambiente, y prometemos, que volvemos el sábado a contar todo lo que nos hemos guardado.

Imagen

Responder

