Cotilleando una Feria de Novios

Ayer, día lluvioso y frío, nos calzamos nuestras botas de agua y nos fuimos a ver a la Feria de Bodas que organizaba el restaurante La Campana en Asturias. ¿Con qué objetivo? Verlo todo, ficharlo todo y venir y contarlo todo.

Iba cargada con mi cámara de fotos y mi libreta para fotografiar y apuntarme todo. Lo segundo lo hice, lo primero no pude. Entre que no había gente  y que algunos expositores no te dejaban decidí que ilustraría el post con fotos sacadas de sus sitios web.

A pesar de ser uno de los restaurantes más conocidos de bodas en Asturias yo no lo había visitado en mis preparativos precisamente por eso, es ya un clásico en las bodas y me apetecía algo menos visto. Fue mi decisión lo que no quiere decir que el restaurante sea malo, es más, si hacen tantas bodas al año por algo será.

Entramos al salón dónde era la Feria, el número 3. Un salón con las paredes de piedra y ventanas. Quizás el techo revestido de madera le da un toque más antiguo y he de decir que tiene alguna columna. Ya sabéis que yo no soy nada de fan de los salones con columnas desde que fui a una boda y por culpa de una de ellas no pude ver la mesa presidencial durante todo el banquete.

Al entrar lo primero que nos encontramos fue una cabina de video para que tus invitados dejaran sus mensajes. Y la primera en la frente porqué fue la única que no apunte en mi lista y no recuerdo el nombre de la empresa que lo ofrecía. Poco que explicar, la cabina, una televisión al lado proyectando unos ejemplos y una chica explicándolo. Pasamos un poco de largo porque a mí, estas cabinas, no sé que tienen que no terminan de llamarme.

Avanzamos un poco y nos detuvimos a probar Jamón. Esto es algo que tengo que resaltar. Te ofrecían jamón cortado al momento cortesía de ACuchillo Cortadores de Jamón y el propio restaurante tenía montada una pequeña barra tonde podías tomarte algo.

Seguimos y nos encontramos de frente con Tu photocall a medida. He buscado por la red pero no encuentro información acerca de ellos. Los conocía de otras ferias y tenían varios photocalls montados. Te los alquilan por 95-120 euros aproximadamente y ofrecen también las letras de poliestireno que a mi tanto me gustan y que realiza la empresa PS&6.

Imagen

ImagenImagen

Fotos vistas aquí

Nuestra siguiente parada fue Be Happy, primer descubrimiento.

Imagen

Imagen

Montan buffets de chuches, mesas dulces o cómo queráis llamarlo. En el montaje que tenían allí predominaba el blanco y el negro y a mi me ganaron. Sencillez, una mesa elegante, las gominolas justas puestas, nada de sobrecargar y llenar aquello de cosas a granel….Una mesa muy bien presentada. Trabajando con golosinas y caramelos de primeras marcas, algunas de importación. Puedo decir que probamos una que llevaba un poco de relleno y de verdad, sabía muy, muy bien. Además nos obsequiaron con un brocheta en forma de rosa que adorna mi mesa de trabajo desde hoy. Es de estas cosas tan bonitas que te da pena comerlas.

Imagen

Sin duda, son un descubrimiento muy, muy bueno y os animo a que les pidáis información o a pasar por su tienda en la calle Doctor Graiño de Avilés. Además de las mesas de gominolas tienen otro tipo de detalles para niños, invitados especiales y los tan solicitados, puros de chocolate.

Vimos a Foto Perlines, un clásico de la fotografía en Gijón y también en las ferias. Reconozco que no me paré mucho, es un fotógrafo tradicional y a mi ese estilo no me gusta. Si eres de esta zona ya sabrás quién es porqué tiene nombre, y si eres de fuera no es un fotógrafo que tenga un estilo tan personal que merezca la pena pagarle un desplazamiento para tu boda.

Seguimos con la fotografía. También estaba Andrés Fotógrafo. Un fotógrafo que tira también a lo tradicional pero con unos toques modernos que nos gustan mucho, sobre todo en los postbodas. Del stand no os hablo, porque si vas a una feria de novios y ves un stand montado con las fotos de una amiga con la que has recorrido todos los preparativos hasta llegar a la boda, os aseguro, que pierdes la objetividad.

A continuación nos pararon los chicos de Nespral Music y Grg Eventos. Guapos, muy guapos y trajeados y así una se para mejor. Todo hay que decirlo. Acerca de Nespral Music tengo que decir que no hace mucho tiempo amenizaron una cena de empresa a la que acudí y tengo que decir que muy, muy bien. Se adaptaron a lo que pedimos, sabían poner la música para llenar la pista, perfectos. Aquella noche, sino llego ya a tener mis djs para la boda contratados me hubiera quedado con ellos, sin duda. Ahora han montado también Grg Eventos, por lo que abarcan un enorme campo dentro del mundo de las bodas y de los eventos. Su tríptico es cercano (algunas os preguntaréis como puede ser un tríptico cercano pero os aseguro que sí, que lo es) y su logo con el ya conocido “Keep Calm” and party on nos sacó una sonrisa. Nos dieron un dvd (pendiente aún de visualización) con varios de sus trabajos y muestras. Es la primera vez que nos entregan información en una feria en este formato y nos pareció una muy buena opción.

Llegamos a BodasyEventos Asturias, como es habitual, un stand grande y con cosas novedosas: un puesto de perritos calientes, un carro de palomitas… Además del montaje habitual de dj. Es una empresa que ofrece muchos y variados servicios, fue pionera en Asturias en montar fuentes de chocolate y suele contar con novedades antes que otras empresas del sector. He visto fuentes de chocolates, mesa de buffets, puestos de algodón de azúcar etc montados por ellos en varios eventos y he de decir, que la presentación de todo es impecable. Respecto al servicio de dj me consta que hacen muchas bodas al año, yo coincidí con ellos en dos bodas y, a toro pasado, puedo decir que yo no los contrataría. Me gustan las empresas de dj con un equipo de profesionales y en las cuales tu puedas hablar desde un principio con el dj que te amenizará la boda, soy consciente de que pocas empresas trabajan con un equipo fijo, sino que crean equipo en función de la demanda pero esa es mi opinión: djs con los que puedas hablar las veces que haga falta antes de la boda y que conozcan la empresa donde trabajan.

A continuación nos paramos a hablar con las chicas de Apiedefoto. Ofrecen fotografía y todo el stand estaba montado en base a ella pero cual es nuestra sorpresa cuando nos ofrecen también servicios de autobuses, invitaciones, maquilladoras, peluqueras, djs y hasta lugares para la celebración de la boda..pero ¿esto no era un stand de fotografía? lo es pero están dentro o colaboran (no me quedo muy claro) con un chico que lleva todo lo demás. Al final, Asturias es un pañuelo y tanto mis acompañantes como yo conocemos a ese chico. Hace un año en otra feria estaba con otro fotógrafo y ofrecía tarifa plana de música, vídeo y fotos. ¿Mi opinión? Quién mucho abarca poco aprieta. Un dj es un dj, no una weeding planner ni un organizador de eventos. Desde nuestro humilde rincón, creemos que cuando alguien le va bien (muy bien) en lo suyo porque es muy bueno y decide abarcar más campos de los que controla y conoce puede salirle mal. No deseamos que esto ocurra pero creemos que no puedes ofrecerme dj y maquilladora a la vez porque son servicios no complementarios entre ellos. De las fotos de las chicas no os puedo hablar porque al final, fue a lo que menos le prestamos atención.

Pasamos al stand de Vida Saludable, un centro de belleza ubicado en El Berrón pero que se desplazan a domicilio a toda Asturias. Un stand muy bien montado, con un sillón de maquillaje en el cual te apetecía sentarte a ver el desfile. Los trabajos que pude ver me parecieron muy buenos y tienen unos buenos precios. Además, en su centro ofrecen también actividades físicas para ponerse en forma. Otro de los descubrimientos de esta feria ya que tampoco lo conocíamos y nos causó muy buena impresión.

Menaz Eventos. Están ubicados en Gijón y habíamos pasado varias veces por delante de su local y teníamos una visita pendiente, así que verlos en la feria (también fue la primera feria dónde los vimos) nos vino muy bien. Tienen servicio de catering y organizan eventos. En esta ocasión tenían montadas dos mesas dulces, llenas de cupcakes, galletas y otros dulces que realizan ellos mismos. Me quedo con una mesa que tenían entera montada en negro y rojo, era un placer para la vista y estoy segura de que también para el paladar. Tienen una carta tan amplía de productos y servicios que lo mejor es pasarse un día por su local para que te lo expliquen todo con tiempo.

Y llegamos al stand más bonito de toda la feria, el de Vintage Eventos, lleno de cosas como me gusta a mí. Una maleta perfecta para el sitting de una boda, una máquina de escribir antigua, perchas personalizadas, letras love, flores preciosas…si hasta había un libro para dejar mensajes y sí, no nos pudimos resistir y dejamos el nuestro. Yo siempre digo que un stand tiene que ser como es la empresa. Hace tiempo escuché que el escaparate es el mejor y primer vendedor: siempre está ahí, lo muestra todo y no cobra nada. El mejor escaparate ayer era, sin duda, el de Vintage Eventos: bonito, ordenado, lleno de ideas y serio. Vamos, que dan ganas de volver a casarse sólo para que ellos formen parte de tu boda. Y lo mejor para el final, tienen los jabones de Olivia Soaps, y allí estuve como una tonta mirándolos durante 10 minutos, el de mojito, el de mirinda (quiero el de mirinda ya!). Os dejo una foto foto que les he robado de su Twitter para que veáis que no exagero nada de nada.

Imagen

A su lado esta En Tonos Pastel, otro descubrimiento sin duda. Tienda de ropa y complementos que visitaré seguro la próxima primavera buscando el vestido perfecto para la boda de mi mejor amiga. Tenían expuesto un vestido dulce, muy dulce pero a mi enamoraron unos taconazos grises por los que mataría pero que sé que no podría llevarlos nunca. Y sí, a ellos también les robamos una foto.

Imagen

Nos llamó mucho la atención el stand de Eventos Premium. Un photocall gigante con las fotos de los diferentes djs que conforman su equipo para que elijas. No nos acercamos porque fue en pleno desfile pero desde lejos estuvimos un buen rato mirando las foto de los djs y comparando, y eligiendo el más guapo para nosotros. No es la mejor manera de escoger un dj pero si una más divertida.En Internet podéis ver todos los servicios que ofrecen. Hoy, al mirar en internet he descubierto que uno de los djs que uno de mis acompañantes eligió como más atractivo es un viejo amigo. Un amigo de hace tantos años que recuerdo cómo creamos las cuentas para el MSN juntos. Y es cierto que por lo que vi ayer no podría dar mucha información ni recomendarlos, pero hoy, conociendo a un miembro del equipo como lo conozco, sabiendo su carrera en el mundo de la música, su profesionalidad y seriedad en todo lo que hace, puedo deciros que si él está dentro es porque es algo muy bueno.

Imagen

Al fondo estaban los stands de Andy Animación y DulcesEventos. Nos llamó la atención de éste último una mesa de frutas. Nunca la habíamos visto en Asturias y para una boda de verano lo vemos como una opción ideal. Vamos, a nosotros se nos hizo la boca agua allí mismo. Y yo me imagino en una boda donde me pongan una con melón y de al lado de la mesa no me mueven.

A Andy Animación ya los conocíamos de otras ferias y ofrecen una variedad de servicios muy, muy amplía. Djs, decoración con globos, mesas de chuches, animadores infantiles… Lo mejor, como en otros casos, darse un paseo por su web.

Para finalizar tenían stand Lydia Valledor y Boutique Charmé. De Charmé poco hay que añadir, una de las mejores tiendas y con más variedad para buscar un traje de novio. En el desfile mostraron trajes entallados y con poco brillo, de los que nos gustan a nosotros. Lydia Valledor es también un clásico ya con tienda en Gijón, en el desfile mostraron diseños más cercano a lo clásico que a lo innovador (desde nuestro punto de vista) pero muy elegantes.

Había algún stands más pero mientras veíamos el desfile desmontaron y no pudimos verlos. En otra feria será.

Ahora, después de contar todo lo que vimos ayer nos volvemos a poner las botas y nos vamos a otra Feria a seguir buscando ideas. Y por supuesto, os las contaremos.

3 comentarios en “Cotilleando una Feria de Novios

  1. Me encantan las ferias de bodas. Este año aproveche que se casa mi hermana para poder ir jajaj Las letras de poliestireno, ¿qué precio aproximado tienen? Me encantaron las de tu boda y creo que puedan dar muchísimo juego.
    Que ganas tengo de encontrarme en algún sitio los jabones de Olivia… todo el mundo habla maravillas de ellos.

Responder

