Save the date, invitación, dossier con información extra y hasta página web.

Hace años, para ir a una boda te entregaban una invitación de boda y estaba todo. Si tenías alguna duda o querías saber algo más lo preguntabas.

Hoy en día, hay gente que sigue dando sólo la invitación de boda y hay gente que decide que en el mismo sobre va la invitación, un mapa de cómo llegar al sitio de la boda, un dossier con información acerca del lugar e incluso, si los invitados vienen de fuera, información turística y cosas que hacer el día previo o el día posterior.

A mi estas me chiflan. Me chiflan aunque no traigan nada nuevo, aunque conozca el lugar de la boda y me sepa el camino a pies puntillas y aunque sea de la misma ciudad. Me chiflan porque los novios se han preocupado de que esa información esté ahí y me gusta redescubrir sus lugares más turísticos de mi ciudad.

Y hace un tiempo llegaron para quedarse las páginas web de bodas. Aquí ya me hice fan. Y mi chico también.

Nosotros abrimos nuestra web de bodas justo un año antes de la boda, era el comienzo de nuestra cuenta atrás pero si te casas en este 2013 y no tienes página web, principio de año es un momento ideal para hacerla. Enero es el principio de la segunda cuenta atrás. La tercera llegará cuando entres en el mes de la boda.

¿Por qué hacer una página web de bodas?

1- Es una vía de comunicación más con tus invitados

2- Tus invitados podrán tener más información.

3- Puedes contar cosas que no contarías en otros soportes o formatos

4- Puedes contar vuestra historia de amor, dar a conocer quiénes serán el padrino y la madrina, los testigos o la niña de las arras.

5- Puedes poner un enlace a esa canción que has elegido para entrar al salón y qué quieres que todos tus amigos sepan pero sin saber en qué momento sonará.

6- Puedes poner las novedades que les atañen a tus invitados: si vas a poner transporte, desde dónde sale, los horarios de ida y vuelta, información acerca de alojamiento en el mismo lugar de la boda, sitios para picar algo rápido y ligero al mediodía si la boda es de tarde…

7-Puedes poner lo que quieras, lo que te imagines, subir fotos de vuestra relación, de vuestros invitados, de vuestras familias. Todo vale porque es tu página web de bodas y, como la boda, debe ser tuya (vuestra).

8- Porque, seamos sinceros, anda que no mola poner los nombres en Google y que aparezca tu página.

Hagas la página como la hagas, no debe sustituir en ningún momento a cualquier otro soporte de información. ¿A qué me refiero?

Hacer una página web mola, y mucho y puede que llevados por el subidón hagas una invitación por mail muy, muy chula. Hazla pero haz también la invitación tradicional. ¿Por qué? Estoy segura de que si le mando una invitación por correo electrónico a mi abuela pasarían dos cosas: tendría que depender de alguien para que se la enseñara y seguro, seguro que me diría que es muy bonita y que está muy bien pero no es la misma sensación que tener la invitación física y enseñársela a todas sus vecinas.

Tener página web y mostrar en ella toda la información de la boda no  significa que la gente no te vaya a llamar para preguntarte las cosas. Lo harán seguro. Y tú no debes decirle nunca que lo miren en la web. 

La web es una vía de información más, otra alternativa que muchos invitados usaran pero no es una sustituta de todas las demás vías.

Todos tenemos algún compañero de trabajo antiguo, algún amigo que está lejos, alguien con quién tenemos una relación pero que no está dentro de los invitados a la boda. Gracias a la página web podrán cotillear (y esto nos gusta mucho)  tu boda, tu día, tus preparativos, y seguro que se emocionan porque hay personas, que aunque no estén en la boda, ese día están pensando en tí.

¿Termina la página web cuándo pasa la boda?

Definitivamente no. Después de la boda puedes darle mucho contenido a tu web. Colgar alguna foto de vuestra luna de miel, un vídeo o una foto agradeciendo la presencia, ir colgando las fotos que te van pasando para que las vean todos e incluso hacer lo mismo cuando tengas las fotos oficiales.

Desvelar el proceso de cosas de la boda que eran secreto, como pueden ser fotos de las pruebas de la novia, desvelar el cómo se hizo de algunas de las sorpresas del evento e incluso poner esa foto que te sacaste aquél día con ojeras y despeinada mientras intentabas terminar la última locura que se te había ocurrido.

Fijar un apartado de enlaces dónde hacer referencia a las páginas que te han ayudado en todo el proceso. Seguro que detrás  de tí hay algunas amigas casaderas y seguro que les ayuda. Hacer un tutorial del montaje de aquella presentación de los detalles que tanto impresionó o el paso a paso de como estampaste con sellos todos los detalles.

En el momento en el que ya ha pasado la boda es el momento en el que más contenido puedes darle a la página web porque ya no tienes cosas que guardar. Ya no hay secretos, ahora sólo hay ganas de compartir y de ayudar a futuras novias.

¿Pagar por la página web? Eso depende de tí, hoy en día existen dominios por un año muy asequibles así que puedes hacerlo pero a mi me tiran más las gratuitas que puedes hacer en portales de boda y que, además, suelen incluir un organizador de boda que te ayuda bastante.

A continuación, os dejo los tres enlaces que fueron finalistas en mi búsqueda de web. Puede ser que las haya mejores, más bonitas y más completas pero para mí, una novia con pocos conocimientos del mundo web desde dentro y muchas ganas de crear mi página éstas fueron las que más me gustaron:

1- Zankyou   2- Vamos a casarnos   3- Bodas.net

Al final, alojamos nuestra página en www.bodas.net porque yo ya utilizaba sus servicios de organización de bodas y el apartado web me pareció uno de los más completos que encontramos y fácil de usar. Eso es lo que queríamos, una web fácil, que nos ayudara a contarle cosas a nuestros invitados pero sin tener que rompernos la cabeza cada vez que quisiéramos publica algo en ella.

Sea como sea, elijas el porta de bodas que elijas, tan sólo puedo decirte que elijas uno. Que hagas tu página porque con el tiempo se convierte también, en otro bonito recuerdo.

 

 

 

3 comentarios en “Save the date, invitación, dossier con información extra y hasta página web.

  1. Yo también soy partidaria de hacer una web de la boda. Fue una de las cosas donde mi chico disfruto como un enano preparándola. De echo, el no uso ningún servidor de bodas, sino que creo nuestra propia web. Como vosotros aprovechamos para contar detalles de la boda, nuestra historia, poner fotos con todos los invitados… y lo mejor de todo fue ir leyendo semana a semana los comentarios que la gente nos iba dejando. Así que animaros y cread vuestra web!!

    • Mi chico también quería hacer nuestra propia web pero yo insistí en que quería algo sencillo y donde poder andar sin tener que preguntarle cada dos por tres así que al final, el servidor era lo más sencillo para mi.

Responder

