¿Preboda? ¿Eso qué es?

Puede ser que esta pregunta sea la respuesta de tu futuro marido ante tu “cariño, vamos a hacer un preboda”. O puede ser que seas tú la que te hagas esa pregunta cuando te encuentres con el término PREBODA en la red.

Yo fui una de las del segundo caso. Reconozco que cuando leí preboda mi mente decidió que aquello iba de fiestas, o al menos de una fiesta. Una fiesta ante de la boda pero una fiesta parecida a la boda. Eso todo lo decidí yo sola y salí corriendo para gritarle a mi chico que lo haríamos. Después, tecleé el término en Google para demostrarle de que iba y me encontré con un montón de fotos y su explicación. Entonces saqué dos cosas en claro:

-Que tenía ganas de fiesta

-Que a pesar de que no fuera una fiesta aquello me gustaba así que nos apuntábamos igual

Estábamos a más de un año de la boda y decidimos hacer el preboda justo el año antes. Una bonita manera de comenzar nuestra cuanta atrás. Por aquel entonces, la calculadora echaba humo pues todavía sumábamos todos los gastos (bendito el día en que decidimos tirarnos a la piscina y dejar de hacerlo) y no había de donde rascar. Necesitábamos un preboda low cost. Y de todos es sabido que no hay nada más low cost que los amigos.

Tenemos amigos con buenas cámaras y que hacen buenas fotos. Eso es cierto. Tan cierto como que no son fotógrafos. A estas alturas tengo que decir que yo soy más de postboda que de preboda si tengo que elegir, aunque a priori me quedo con ambas y reseñar que, al final, mi preboda no fue un preboda tal, fue una tarde de risas entre amigos picando algo y donde sacamos alguna que otra foto. A día de hoy, y aunque las fotos de aquel día me encantaron, no dudaría en descolgar el teléfono llamar al fotógrafo que he elegido para la boda y planificar la preboda. Sigamos.

Invitamos a un amigo a tomar algo y se lo comentamos. Él mismo nos dijo que no era fotógrafo. Lo sabíamos. Hablamos y al final quedamos un domingo. Recorrimos la ciudad de punta a punta para sacarnos fotos en los lugares que queríamos. Y hay fotos bonitas, fotos más que bonitas, fotos feas, fotos donde yo soy la que salgo fea y fotos de poner en un marco.

El objetivo principal de un preboda (al menos para mí) es romper el hielo con la cámara y con el fotógrafo elegido. En nuestro caso no lo hicimos ya que la persona que nos haría el reportaje el día de nuestra boda no era la misma. Nosotros simplemente nos divertimos a un año de la boda.

Una (y uno) sabe si se va a sentir cómoda/o con el fotógrafo/a al minuto de conocerlo, de hablar con él, de verlo. Puedes ver fotos muy buenas, espectaculares que te dejen con la boca abierta pero si el fotógrafo no te transmite nada, no será lo mismo. Estoy convencida de que en el resultado de las fotos se transmite también la conexión pareja-fotógrafos. La preboda lo que hará será que tu chico y tú tengáis la excusa perfecta para tener fotos juntos sin tener que estirar el brazo y sacar una autofoto (que molan mucho sí, pero en su justa medida), estrenar ropa o enfundarse ese modelazo que tanto le gusta al otro y viceversa, sacar la mejor de vuestras sonrisas y disfrutar. Disfrutar porque si estáis haciendo un preboda es que vuestro día se acerca.

Con los preboda pasa como con las bodas, uno se complica lo que quiere complicarse. ¿Qué hace falta para un preboda?

Unos novios y un fotógrafo. Nada más. Esta sería mi respuesta si me la haces un año y poco atrás. Y esto fue justamente lo que había en nuestra preboda.

¿Mi respuesta a día de hoy?

Los novios y el fotógrafo siguen haciendo falta y puedes añadirle todo lo que quieras: pizarras, almohadas, camas, peluches, vuestro regalo especial, letras, juguetes…etc. Todo. Puedes añadirle todo. Sólo tienes que tener imaginación, y un poco de organización claro.

Puedes hacer una preboda con amigos y familiares como la que hizo María Benitez . Si volviera atrás no dudaba, la opción de salir amigos en las fotos sería la mía (o al menos lo fue hasta que descubrí la última que os voy  a enseñar)

Puedes llevarte a tus mascotas como esta pareja que fotografía Linda Lumiere

Puedes darle protagonismo o al anillo (o anillos) de compromiso

sfb_36509       sfb_36507

Puedes optar por una preboda temática. Mis favoritas. Si pudiera dar marcha atrás en el tiempo sin duda montaría una preboda temática. ¿Sobre qué? Eso sería más díficil. Podría ser sobre esa canción que escuchamos y nos pone tontos, nuestra canción, sobre esa afición que nos une, sobre esa película que tanto nos gusta ver y ver los domingos acurrucados con una manta o sobre ese cuento que tanto nos gustaba de pequeños.

Como ejemplo, os dejo la preboda ambientada en “La princesa y el guisante” que ha realizado Feelingoflove con la colaboración de Éraseunavez. Es cierto que con el título a mi ya me tenían ganada pero también es cierto que sino me hubiera quedado pegada a la pantalla al ver las fotos no os la hubiera enseñado.

En definitiva, que a una preboda puedes llevarte un manojo de globos, una merienda y montaros un picnic, un montón de ropa e ir haciendo cambios de vestuario. Un juego de mesa y ganar un partida (o empatarla pero nunca la pierdas!), unos playeros cómodos y correr hacía vuestra meta, un montón de tizas y dejar mensajes en vuestro recorrido. Puedes llevarte todo. Todo lo que se te ocurra. O todo lo que te entre en el coche, que también delimita, claro. Todo. Y lleves lo que te lleves, no te olvides de hacerle un hueco a la ilusión. Esa ocupa poco y es muy grande.

3 comentarios en “¿Preboda? ¿Eso qué es?

  1. El preboda de “La princesa y el guisante” me ha encantado. Nosotros al final decidimos no hacer ya que había que escoger y preferíamos el postboda pero un par de parejas de amigos lo hicieron y usaron las fotos para la invitación de la boda. Es una escusa perfecta para convencer a los novios, no crees?

  2. Yo no hice ni la una ni la otra, pero si me volviera a casar, sin duda haría preboda con nuestro perro. Me parece una idea genial y un recuerdo muy bonito.

Responder

