Mantas, paraguas y alguna que otra bufanda.

Nunca he ido a una boda en invierno.

En Asturias tenemos, casi, casi, el mal tiempo asegurado gran parte del año así que ya nos arriesgamos a que nos llueva casándonos en los meses de verano como para arriesgarse a casarse en un mes de invierno. Dicho esto, me encantaría que alguien lo hiciera y me invitara.

Dicen que una boda en invierno no es bonita. No sé a quién se le ocurrió esto. Una boda en invierno es tan bonita o más como una en verano, porque bodas bonitas las hay todo el año. Y bodas feas también, hay que decirlo todo.

A mi me encantaría ir a una boda en invierno llena de detalles y ayer no sé cómo ni porqué, se me ocurrieron un montón de cosas que harían una boda de invierno genial. Ya sabéis que está todo inventado y no os voy a enseñar nada nuevo pero son cosas que yo no he visto de momento en bodas y que me encantaría ver en alguna.

Me encantaría llegar a una boda en invierno con un vestidazo y un abrigo. Un abrigo largo, de fiesta. Y es que para una que odia los chales, echarpes y similares, poder enfundarse un abrigo en una boda sería uno de sus sueños. Que sí, que sé que puedo hacerlo también en verano pero oye, como que no lo veo. Abrigo o cazadora, pero de invierno. Esta propuesta de Carolina Herrera la tengo guardada desde que la vi. Así sería mi modelo ideal para ir a una boda en invierno.

Imagen

¿Los novios? Dicen que con los nervios no se siente ni calor ni frío. Mentira. Habrá quien no lo sienta, quien sea capaz de estar a 30 grados (recordar que soy de Asturias y esa temperatura aquí ya es un calorazo insoportable) tan tranquilo durante una hora y quien puede hacerlo a 12 grados sin ponérsele los labios morados. Yo no. No fui capaz. Yo con mi vestido de novia tenía calor, mucho calor, tanto que antes de acabar la ceremonia ya estaba pidiendo algo de beber y mi señor marido con su traje también tenía calor. De los invitados no os hablo, sólo os digo que si hubiera dado abanicos en la boda se hubieran aferrado a ellos como a un clavo ardiendo.

Por esto, sí a las novias y a los novios con abrigo.

En el caso de las novias me enamoró esta propuesta de Monique Lhuillier del año 2010. Un vestido y su señor abrigo. Además, es como si tuvieras dos vestidos porque cuando entres al restaurante y te quites el abrigo volverás a dejar a tus invitados con la boca abierta.

Imagen

Cambiaremos también las medias por leotardos. Y si son de colores mucho mejor. ¿Os imaginais una novia que cuando levante el vestido deje ver unos preciosos zapatos de novia y unos leotardos o medias de colores? Aquí os dejo esta propuesta con unos zapatos de Nuria Cobo

Imagen

Y me chiflan y rechiflan los novios con abrigo de paño. Esos novios que mantienen el secreto de su traje y que se quitan el abrigo justo cuando ya ha llegado la novia. Decirme que no os derretís si vuestro chico os espera así.

Imagen

Por no hablar del juego que pueden dar estos dos complementos en la sesión de fotos.

Fotos vista aquí, aquí, y la del abrigo de Chico sé que es de Zara pero soy un desastre y no encuentro el enlace directo.

Continuamos con los detalles para una boda con frío.

En toda boda hay un grupo de fumadores. Fumadores que tendrán que estar en la terraza varias veces. Y sí, uno fuma porque quiere y puede que hay quién sea antitabaco, pero a mi me parecería un detallazo poner al lado de la puerta una mesita con un montón de mantas apiladas y una alfombra a los pies. Mantas de colores, de los colores que lleven el eje de la boda. Mantas para que los fumadores y los que no fumen pero quieran salir a tomar el fresco se arropen. Me lo imagino y me encanta. A esa abuela que ha venido a la boda y aguanta hasta la última porque se casa su nieta y se sale un momento, o dentro del salón, coge una manta se sienta y se tapa. O esos niños que están cansados y se acurrucan entre ellas después de jugar. O esa amiga soltera que sale a fumar y ese amigo soltero que sale detrás y le echa una manta por los hombros…

Imagen

Los detalles de boda también pueden ser contra el frío y la lluvia.

Para los niños se me ocurre darles unas botas de agua y un chubasquero para que salgan a saltar a los charcos o a correr por el jardín. ¿Qué pueden ponerse malos?Es cierto pero ellos también están de fiesta y no hay mayor fiesta para los peques que saltar en un charco. 

Imagen

Y si quieres ser lo más y que los niños recuerden tu boda como la mejor del mundo mundial, compra unos colorantes para agua y que tiñan los charcos de colores! Esto sí, es lo más en el mundo de los peques.

Para los no tan peques podemos darles de detalle de bodas un paraguas plegable o una bufanda. Sí al regalo útil. El paraguas acabará viviendo en el bolso de muchas de tus invitadas y las librará de algún que otro chaparrón y si optas por regalarles una bufanda ayudarás a que no se constipen.

Imagen

Vista aquí.

Para los hombres el detalle puede ser unos guantes u otra bufanda.

Imagen

Imagen

Vistas aquí y aquí

Yo siempre quise tirar el ramo pero también quería dárselo a alguien especial. Opté por lo segundo y a punto estuve de hacer un segundo ramo para tirarlo pero ya no me dio tiempo. Este ramo de punto es ideal para tirarlo a las solteras en una boda en invierno.

Imagen

Este centro de mesa es perfecto, para mi gusto le quitaría alguno de los copos plateados y lo dejaría más blanco aún pero puede servir para que toméis ideas.

Imagen

El rincón para el árbol de huellas, libro de firmas o caja de los deseos podemos decorarlo con mucha, mucha vela. Que den aspecto de calor y que sea un rincón acogedor. Éste que os enseñamos nos gusta mucho pero cambiaríamos las velas blancas por velas en tonalidades marrón.

Imagen

Y las gominolas gustan a todo el mundo es cierto pero las castañas creemos que casi también. Así que… ¿por qué no poner una mesa de castañas durante el baile? Existen asadores de castañas que acuden al evento con su carro y puedes decorar una mesa para que las vayan dejando. Además os enseñamos unos cucuruchos fáciles de hacer y que pueden quedar muy bien si los haces con la papelería acorde a la boda.

Imagen

Imagen

Para finalizar una boda en invierno y en la que llueve, me encantaría ver a unos novios que salieran del salón hacía el exterior y bailaran bajo la lluvia. ¿La canción? Da igual. No hay cosa más bonita que una pareja bailando bajo la lluvia.

¿Os he convencido para casaros en invierno? Si es que sí o es que ya lo estabas no te olvides de invitarme. Prometo portarme bien y disfrutar.

Por supuesto, si quieres que te ayudemos con algo, que te ampliemos información acerca de lo que mostramos o te ayudemos a buscar donde encontrar esa bufanda más barata o en otros tonos dínoslo. Si te puede servir toda la información que tenemos recopilada es toda tuya. Ya sabes, donde encontrarnos: detrasdeunaboda@gmail.com

Y a vosotras, ¿os gustaría que os invitaran a una boda en invierno y de invierno?

7 comentarios en “Mantas, paraguas y alguna que otra bufanda.

  1. Yo tuve una boda en febrero hace unos años pero nos hizo muy buen día y nos sobraba hasta el abrigo.
    Me ha encantado el vestido con el abrigo, precioso!! Y las ideas buenísimas.
    Como bien dices, las novias no se que nos pasa que con la emoción del día vamos acaloradas… Yo en mi boda tenía a todas las invitadas a la hora del cóctel y el baile heladas y yo con un calor… eso si durante la disco móvil hice uso de las pashminas que dimos como detalle porque el cierzo quiso estar presente en nuestro gran día.

  2. Sperides tú lo has dicho, una boda en invierno con buen día no. Así que igual debería haber puntualizado y decir que quiero ir a una boda de invierno con un día de perros. Puede ser que como dice La Suite sea un engorro (sobre todo para la novia, no me quiero poner en su pellejo) pero sería tan romántico…

Responder

