LOS REYES MAGOS TAMBIÉN SE VAN DE BODA

Si te casas el próximo año, estas serán tus últimas Navidades soltera así que algo habrá que hacer. Son unas Navidades especiales y, como ya os comenté en post anteriores, a mi que me gusta celebrar cualquier cosa esto es otra excusa para hacerlo.

Este año serán las últimas de soltera, el siguiente las primeras de casada, al otro igual ya no somos dos sino tres. Puede ser que sean las últimas que pases en casa de tus padres o las primeras que paséis en vuestra casa. O que no haya cambio de casa. Sea lo que sea, son las últimas navidades de soltera. Y los últimos Reyes, de soltera por supuesto.

Si os digo que una boda son una gran cantidad de gastos no os digo nada nuevo. Recuerdo un encuentro hace unos meses entre novias y novios para ver una boda donde todos los novios resaltaban que los últimos meses sólo recurríamos a ellos para decirles lo que había que pagar. También comentaban la velocidad con la que hacíamos desaparecer los billetes de 50. Y no puedo decir que no tuvieran razón.

En una boda hay gastos que, hagas como hagas tu boda, son imprescindibles: vestido, traje, banquete, alianzas… Y luego hay otro tipo de gastos que dependen de cada pareja de novios, de la boda que quieran organizar: muñecos de la tarta, detalles, tarjetas de agradecimiento, photocall, kits de supervivencia, caramelos, golosinas, mesa de tabaco y podría seguir así toda la tarde… Una gran cantidad de cosas que harán la boda más especial y más personal pero que no hay que olvidar, llevan un coste y aunque sea pequeño, todo suma.

Yo solía apuntar todos los gastos. Solía porque llegó un momento en que decidí que era mejor no seguir sumando. Lo que importaba era que íbamos a tener la boda que siempre (o por lo menos desde un tiempo a esta parte) habíamos soñado.

Entre tanto gasto y el intentar dividirlos para ir poco a poco, aparecen los Reyes. El día de Reyes. Vuestro último día de Reyes como novios.

¿Aprovechamos este día también para ir quitando costes de la boda?

Sí, sí y sí.

Antes de la boda, suele hacernos ilusión cualquier avance, cualquier cosa que compremos para el gran día, así que por qué no trasladar y sumar esa ilusión a la mañana de Reyes.

Gastaremos igual, pero si los Reyes Magos deciden traernos regalos útiles para la boda o para la luna de miel, mejor que mejor.

¿Cosas que nos pueden traer los Reyes Magos y que podemos guardar a buen recaudo hasta el día B?

Pueden aprovechar y traernos la colonia que usaremos para nuestra boda, o quizás esos gemelos a los que echaste el ojo. Los pendientes de los que la novia lleva enamorada desde que los vio en el escaparate de la joyería, la ropa interior, ese camafeo que acompañará al ramo. Podéis hacer los regalos conjuntamente y optar por las alianzas, los muñecos de la tarta, sesiones de belleza para ambos para los días previos o incluso, la luna de miel (o parte de ella).

Hace un año los Reyes nos dejaban en casa la colonia del novio, las alianzas y unos muñecos de la tarta de los cuáles se acordaron a última hora y costó mucho conseguir.  Y recuerdo la ilusión que nos hizo. La de veces que durante los meses siguientes colocamos los muñecos encima de la mesa, las veces que olimos la colonia y la de veces que nos poníamos los anillos y nos los quitábamos rápidamente.

Además, en el Día de Reyes y con esas cosas (y más, ya que los Reyes también fueron bodiles en las casas de los familiares) inauguramos el armario de la boda. O mejor dicho, el hueco de la boda dentro de un armario. Y allí guardamos durante meses las cosas de la boda de nosotros, de los dos, aquello que nos pondríamos, que usaríamos y que era nuestro. También teníamos un armario que por entonces ya rebosaba con cosas más generales de la boda, pero ese no hacía tanta ilusión.

Ahora toca escribir la carta a los Reyes Magos, así que podéis aprovechar y que se vengan también de boda. Aún estáis a tiempo.

Anuncios

6 comentarios en “LOS REYES MAGOS TAMBIÉN SE VAN DE BODA

  1. La verdad es que es una idea estupenda aprovechar cualquier momento para ayudar a esos futuros novios con algún pequeño detalle para que su lista de bodas vaya menguando poco a poco. (Espero que no lo lea mi hermana pero yo tengo este año algo entre manos jajajja)

  2. En nuestro caso, algunas de las cosas que necesitábamos (pendientes, alianzas, ropa interior…) vinieron en forma de regalo y la verdad es que se agradece… porque una vez empiezas a soltar billetes es un no parar…. sobre todo en los dos últimos meses.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s