Save The Date. Guarda la fecha.

Hace un año estábamos preparando nuestros “SaveTheDate”, diseñando, encargando, metiéndolos en sobres y escribiendo (a mano, dato importante en estos días) una carta para cada uno de los invitados que lo recibirían explicando porqué era importante para nosotros que nos guardaran esa fecha.

¿Qué es el Save The Date? Simple. Un guarda la fecha. Una manera diferente de anunciar a tus invitados de boda el día de la celebración para que no hagan planes. ¿Es de alguna manera una invitación? Sí y no. Sí en el sentido en que cuando lo reciban o se los des ya estarán invitados a la boda. No porque una invitación no la puede suplir nada y ha de entregarse tiempo después.

Dimos nuestros Save The Date en Navidad y decidimos enviarlos solamente a los invitados que tendrían que desplazarse. ¿Por qué? Nos casamos un día festivo y todos nuestros invitados de Asturias ya sabían la fecha. El Save The Date era algo que nos gustaba pero tampoco queríamos destinar a él mucho presupuesto.

¿Cómo era nuestro Save The Date? 

Calendarios de bolsillo. Fueron calendarios de bolsillo del año 2012 con todos los festivos eliminados. Todos los días venían en negro excepto el día de la boda que lo pusimos más grande y en color amarillo.

Por la otra cara, una foto de nuestras piernas y pies, la fecha en grande y un:

“No hagas planes… los hemos hecho por ti”

Reconozco que nunca me habían dado un “Save The Date” y que cuando los envíe no sabía si mi familia y amigos entenderían aquello. Días después de enviarlos comenzaron las llamadas de agradecimiento, ya no por el calendario y el detalle en si, sino por la carta personalizada escrita a mano para cada uno de ellos. Una carta dónde se les decía que podían ir al pueblo a ver a la familia, de vacaciones, a dar la vuelta al mundo… Que tenían 365 días para ello pero que el día que quedaba de este año bisiesto debían estar en Asturias.

Y meses después, cuando me reencontraba con algunos de ellos y abrían su cartera y el calendario me hacía mucha ilusión.

No puedo decir que todos guardaran la fecha. Hubo quién la guardo desde el momento en que le llegó el calendario, quién la tenía guardada de antes, quién la guardo pero a última hora le fue imposible estar en Asturias y quién hizo unos planes totalmente diferentes para ese día pero si puedo decir que todos lo valoraron.

Por esto, creo que estas fechas son idóneas para mandar un “Save The Date” a tus invitados. Seguro que en Nochevieja entre brindis y brindis, y al terminar las campanadas pienses que ya sí, te casas este año. ¿Por qué no hacer que tus invitados entre brindis y brindis piensen también que este es el año de tu boda?

¿Cómo puede ser un “Save the Date”?

Si te gusto la idea que hicimos nosotros y quieres que sea en forma de calendario de bolsillo puedes diseñarlos en Fotoprix, Vistaprint o Hoffman, entre otros muchos que encontraréis en la Red.

Puede ser una foto de los dos anunciándolo. 

Imagen

 

Vista aquí

Imagen

 

Vista aquí

Si os gusta la lectura, éste es vuestro SaveTheDate sin duda.

Imagen

 

Vista aquí

Si os gustan las manualidades y el Scrap podéis hacerlo vosotros mismos

Imagen

 

Vista aquí

También puedes hacer un vídeo jugando con slowmotion como éste o salir a pasear vuestra fecha.

El formato no importa, lo importante es hacerlo. 

El Save The Date es un pequeño detalle que hará vuestra boda más especial.

Anuncios

3 comentarios en “Save The Date. Guarda la fecha.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s