Guardar un secreto o gritarlo a los cuatro vientos.

Probablemente, después de la pedida hayas salido corriendo a ojear blogs de bodas, vestidos, la página de restaurante que siempre te ha gustado o ese que no te daba más pero que volviste a descubrir en la boda de unos amigos. Todo ello con un calendario al lado para ver fechas y más fechas.

En este punto, tendrás también que contarle la noticia a los amigos y la familia. O puede que no.

La fecha es cosa de dos y el resto de complementos de una boda también, pero a veces en compañía se elige mejor.

Si optáis por no decirle nada a la familia ni amigos, podéis ir fijando la fecha, elegir el restaurante y la iglesia o ayuntamiento y luego decirlo. Se me ocurre organizar una comida con la familia en el restaurante elegido y decirlo. O si coincide con fechas navideñas, mandar unas postales con la noticia.

En una comida cualquiera, un día cualquiera y sorprender con un postre con mensaje o dar la invitación directamente

En estos casos, yo no dudaría, me llevaría un cómplice que sacara fotos de las caras de los familiares….si os gusta sorprender esta es vuestra opción.

Pero puede ser que seas como yo, que en cuanto tienes una buena noticia tienes que salir corriendo a contarlo. O que no puedes esperar y levantas el teléfono como hice yo para soltarlo de golpe.

No prepare nada, no reuní a la gente y hasta me perdí la cara de sorpresa de mis familiares pero a cambio los tuve ahí desde el minuto cero.

Comentaron conmigo sus opiniones sobre restaurantes, su experiencia en bodas. Nos acompañaron a visitar el sitio elegido y opinaron. Añadieron pros y contras a muchas opciones pero siempre sabiendo que, al final, es cosa de dos.

Yo no dudé y supe que estarían conmigo desde el primer minuto pero en ambas opciones, hay pros y contras.

Y vosotras, ¿qué opción elegisteis o vais a elegir?

6 comentarios en “Guardar un secreto o gritarlo a los cuatro vientos.

  1. Ufff!!! yo tuve que llamar por teléfono a mi mejor amiga porque era el 2º día de nuestras vacaciones en Grecia y tenía que contárselo a alguien… pero a la familia queríamos esperar para decírselo en persona… y fue genial!!! aunque me hubiese gustado como bien dices fotografiarles… nunca olvidaré sus caras!!! Y sí que nos han ayudado mucho en todo lo que les hemos pedido, ya que lo decidíamos todo nosotros, pero siempre en todo el proceso han estado dispuestos a echar un cable… sobre todo mi mami!!! que la he tenido a mi enterita disposición!!! por eso y por todo el apoyo que nos dan siempre, entregamos un ramo de flores a nuestras madres en la boda…

  2. Yo fue llegar a casa y llamar corriendo a mi madre y mis hermanas. Al día siguiente se enteraron la familia de mi chico y muchos de nuestros amigos porque justo ese día teníamos una despedida de solteros. La verdad que nuestra pedida no pillo de sorpresa a muchos ya que llevábamos juntos 10 años y medio y estaban deseando ir de boda.

    • Jiji la nuestra tampoco pilló muy de sorpresa… llevábamos juntos 3 años cuando pusimos fecha… viviendo juntos uno y medio… de hecho, a mi hermana casi no tuve ni que decírselo!! al volver de las vacaciones puse en mi estado de Facebook: “De vuelta de Grecia, el queso feta me sale por las orejas pero ha sido genial. Felizzzz!!!”. Cuando se lo contamos empezó a decir “lo sabía! con ese cambio de estado en Facebook lo había adivinado!!!” Ay… qué recuerdos más bonitos!!!

  3. Nosotros se lo dijimos a nuestros padres al principio, pero a los amigos se lo contamis cuando ya teníamos fecha, ayuntamiento y restaurante. Yo quedé con los míos un domingo por la mañana para tomar el vermout y dije algo así como… El 1 de octubre tenéis boda! ( esto era finales de febrero, así que fliparon) sobre todo por que yo siempre fui muy a mi bola y muy de yonomecasonidecoña. Al final he sido la primera en casarme y la primera en tener un bebé.

Responder

